LO ÚLTIMO

En Vela 

No solo el hambre y la pobreza pesan en la decisión de un joven para abandonar sus estudios.

En Vela 

“Cada minuto de ejercicio cuenta”. He aquí una fórmula de la Universidad de Utah publicada por la revista American Journal of Health Promotion. Los investigadores llevaron a cabo el estudio con el propósito de conocer si cada minuto de ejercicio, “sin importar si solo es un minuto a la vez, contribuye a la salud de la persona”.

En Vela 

Una vez más, la Contraloría General de la República se ve obligada a meter el diente en la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur), cuyos fondos, supuestamente destinados al desarrollo local, provienen de las ventas del Depósito Libre Comercial de Golfito. Todo, sin embargo, ha resultado una quimera, como muchos de estos proyectos en nuestro país.

En Vela 

Menos de la mitad de los estudiantes costarricenses se gradúan en el colegio. De pronto, chocamos en la prensa nacional con esta noticia, y no nos queda más que detenernos y ponernos a pensar.

En Vela 

Si la encuesta de Naciones Unidas sobre la felicidad en el mundo se hubiera realizado al día siguiente del triunfo de la Selección Nacional de Fútbol ante Estados Unidos, la semana pasada, el resultado habría superado de seguro el obtenido.

En Vela 

Quien logre realizar un estudio objetivo y explicarle al país qué ha pasado –y por qué- en el sistema vial del país, al menos durante en los últimos 10 años, merece el reconocimiento nacional.

En Vela 

Hoy, 6 de setiembre, la Selección Nacional de Fútbol se medirá con el seleccionado de EE. UU. en un partido decisivo.Hoy, 6 de setiembre, la Selección Nacional de Fútbol se medirá con el seleccionado de EE. UU. en un partido decisivo. De ganar EE. UU., de seguro se afirmará en el primer lugar de esta serie final en forma inamovible. Si el seleccionado costarricense obtuviera la victoria, quedaría a unos cuantos milímetros de la clasificación, aunque, por el mal sabor del partido contra EE. UU., hace cuatro años, cuando en pocos segundos todo lo perdimos, no podríamos aún cantar victoria.

En Vela 

Inocentes agredidos es el título del editorial de La Nación del 31 de agosto pasado, en relación con la práctica de echar mano del irrespeto, la ofensa o la violencia, en el orden personal o social, para alcanzar un objetivo determinado.

En Vela 

El Partido Acción Ciudadana (PAC) comenzó a discutir, este fin de semana pasado, una serie de propuestas para purificar la calidad de los aspirantes a diputados para las elecciones de febrero próximo.

En Vela 

Han abundado en estas últimas semanas las informaciones periodísticas sobre la salud mental de los habitantes. Así, la prensa les brinda a los lectores un material variado sobre uno de los problemas esenciales del país, pero, sobre todo, les proporciona buenas pistas para conocer la realidad de Costa Rica en este campo.

En Vela 

Se han publicado recientemente diversos reportajes sobre problemas sociales que afectan seriamente al país. Su novedad consiste en la magnitud de los temas tratados y en su periodicidad, de donde cabe concluir que, aunque sean males de muy vieja data, el Estado ha descuidado por mucho tiempo su atención y hasta una organización elemental para resolverlos.

En Vela 

El reportaje de ayer de La Nación sobre el estado de la salud mental de los costarricenses, nos ofrece diversas sorpresas, siendo, quizás, la más relevante la relacionada con la trascendencia del tema y a la vez con su ignorancia por la falta de estudios al alcance del pueblo.

En Vela 

En América Latina ha tomado cuerpo en estos años, gracias al poder del chavismo y sus acólitos, “la cultura del poder sin oposición” o concentración del poder, al que se ha llegado por medios extraviados o ilegítimos y que, conforme avanza el tiempo, en vez de disminuir, más bien, se afianza.

En Vela 

A medida que se acerca el día de las elecciones, dentro de cinco meses y algunos días más, se acrecienta la competencia por las diputaciones. Dado el número de aspirantes a la conquista de las curules, esta es la lucha frontal, que para el candidato a la presidencia de la República se torna en la jugada decisiva.

En Vela 

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes(MOPT) ha propuesto intervenir el Consejo de Transporte Público(CTP) por supuestas deficiencias en su gestión. El director del CTP, Mario Badilla, ha rebatido esta decisión por cuanto, sus fallas, según su criterio, se le deben imputar al MOPT o al gobierno y no a esta dependencia.

Cargar más
LO MÁS LEIDO