Archivo

Trabajos sobre el puente Quebrada Seca, en Barva de Heredia, ya empezaron

Para agilizar los trabajos en la estructura se aplicará un cierre total desde las 5 a. m. y hasta las 11 p. m.

San José (Redacción). El puente Quebrada Seca, en Barva de Heredia, empezó a ser intervenido el lunes y con el fin de agilizar los trabajos en la estructura se aplicará un cierre total desde las 5 a. m. y hasta las 11 p. m.

Las obras se extenderán por 120 días y están seccionadas en dos fases. La primera etapa será la construcción de la estructura y luego se demolerá el puente actual.

Sobre el nuevo puente el Consejo Nacional de Vialidad informa que tendrá cuatro vías y una longitud de 30 metros de largo y 17.6 metros de ancho.

Para el ingreso al centro de Barva “se recomienda como ruta alterna el salón de belleza Virny (esta calle mantiene los dos carriles con sentidos opuestos) hasta llegar al supermercado Los Ángeles, en donde la vía se convierte en un solo sentido hasta la curva después del puente. Y de este punto hasta la próxima esquina vuelve a dos carriles con sentidos opuestos”, detalló el Conavi en un comunicado de prensa.

Mientras tanto para el sentido Barva-Heredia centro, se recomienda ingresar por la Urbanización Santa Lucía, 100 metros antes de la entrada a dicho puente, y en sentido contrario se hará con paso regulado para vehículos de cuatro o más ejes.

Para salir de Barva se utilizará la ruta normal, donde se mantendrá el paso regulado y un solo carril por el puente existente.

Las únicas excepciones son a los buses de cinco ejes o articulados, trailer o carretas a los que se les permitirá el paso por el puente existente, regulado por los banderilleros en el sentido Heredia-Barva, Barva-Heredia.

El costo de la Obra es aproximado a los ¢970 millones de colones.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.