Archivo

Químico Samuel Stupp recibió doctorado honoris causa de la UNA

San José (Redacción). El químico costarricense Samuel Stupp Kupiec recibió la mañana de este lunes en la Universidad Nacional (UNA) el título de doctor honoris causa.

Stupp es un reconocido químico experto en bionanotecnología que tiene en la medicina regenerativa uno de sus focos de investigación.

Stupp fue uno de los expositores más aplaudidos del TEDx Pura Vida 2010, la primera conferencia de su tipo realizada en el país el año pasado. (Vea el artículo de archivo: Tico regenera cartílago y cura Parkinson con nanopartículas).

Samuel Stupp Kupiec nació en San José en 1951. Estudió en la escuela Juan Rafael Mora y al Liceo de Costa Rica. Posteriormente, a los 17 años, viajó a Estados Unidos para continuar con sus estudios superiores.

En la Universidad de California en Los Angeles obtuvo el título de Químico y en la Northwestern University el doctorado en Ciencias de Materiales e Ingeniería.

Actualmente, este científico dirige el Instituto para la Biotecnología en medicina de la Northwestern University pero sigue en contacto cercano con su país.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.