Esteban Mata Blanco. 22 junio, 2010

San José (Redacción).  Diputados del PAC y el PUSC presentarán una moción de censura en contra de la ministra de Salud, María Luisa Ávila, por las fricciones creadas luego que la jerarca ordenara el cierre de 40 despachos legislativos la semana anterior.

La subjefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Jeannette Ruiz, dijo esta tarde que la posición de Ávila obedece a una reacción después de que los legisladores cuestionaran a la jerarca por un faltante de leche en centros de nutrición para niños pobres CEN-CINAI.

De ahí que el jueves pasado, en reunión de jefes de fracción, los congresistas discutieran la posibilidad de que el plenario censure a la ministra. La moción la presentaron hoy.

El jefe de fracción de Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Walter Céspedes, dijo que la Asamblea Legislativa no es "ningún restaurante chino" para intentar cerrarlo de esa manera.

El presidente del Congreso, Luis Gerardo Villanueva, expresó que esperan que el Ministerio de Salud dé el visto bueno al cronograma de desalojo que presentó el directorio legislativo el viernes anterior, en el que los diputados se comprometen a buscar nuevas oficinas en un plazo menor de un año.