Vivir

Escuela del Espacio abre convocatoria para otorgar becas

Dos jóvenes tendrán la posibilidad de visitar la NASA en julio

Actualizado el 04 de mayo de 2017 a las 10:56 am

Intereados en postularse deben tener un promedio igual o superior a 90 en las materias de Física, Matemática y Química

Vivir

Dos jóvenes tendrán la posibilidad de visitar la NASA en julio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los astronautas de la NASA realizan sus prácticas en el Centro Espacial Johnson, ubicado en Houston (Texas). (Cortesía de NASA)

Dos jóvenes podrán viajar en julio al Centro Espacial Johnson, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), para aprender sobre ciencia espacial junto a astronautas e ingenieros aeronáuticos.

Esto gracias a las becas de la Escuela del Espacio, cuyo período de inscripción ya abrió.

Escuela del Espacio es un programa impulsado por la Asociación Estrategia Siglo XXI, en coordinación con la Fundación para la Educación Espacial Internacional (FISE). Su objetivo es promover las vocaciones científicas en los estudiantes.

LEA: Jóvenes ticos están listos para 'acampar' al estilo espacial

Laura Rojas participó en este programa en el 2015 y, sobre su experiencia, dijo: "Tuve la suerte de formar parte del equipo rojo, que estaba a cargo de un vehículo de transporte de la Tierra a Marte, y del viaje de regreso. Era necesario tener en cuenta la propulsión y la trayectoria, así como organizar los lanzamientos de cohetes; también, logramos la protección contra la radiación espacial, hábitats para los astronautas, y espacios de carga para otros equipos.

"Todo esto, teniendo en cuenta las formas de combatir los efectos de la microgravedad en los astronautas. Eran retos que requieren especialidades tan diversas como la física y la biología interplanetaria".

Las becas incluyen el tiquete aéreo, los impuestos de salida, la matrícula y derechos de participación, así como estadía y viáticos para gastos diarios.

Los interesados, quienes deben tener entre 15 y 19 años de edad, tienen tiempo hasta el 14 de mayo para enviar su postulación.

Requisitos

Según un comunicado de la Asociación Estrategia Siglo XXI, se buscan jóvenes que tengan un nivel básico del idioma inglés y posean un promedio igual o superior a 90 en las materias de Física, Matemática y Química.

"Deben personificar liderazgo, comunicación y trabajo en equipo, así como demostrar que son jóvenes responsables, involucrados y comprometidos con la generación de impacto en sus comunidades", detalla la organización.

Los participantes deben presentar un ensayo de 500 palabras, en inglés, sobre su interés en asistir al programa Escuela del Espacio. También se piden dos cartas de recomendación, copia de certificado que compruebe nivel de inglés o carta de profesor que imparte la materia y notas del último año lectivo (2016) para constatar excelencia académica.

Por último, se debe llenar el formulario de inscripción que está disponible en la sección "proyectos" del sitio web: www.estrategia.cr

Todos los documentos deben enviarse al correo electrónico: escueladelespacio@gmail.com También se pueden presentar físicamente, en un sobre cerrado con el nombre del participante, en las oficinas del Centro Nacional de Alta Tecnología (CENAT) en Pavas o en las oficinas de Ad Astra Rocket Company en Liberia, Guanacaste.

  • Comparta este artículo
Vivir

Dos jóvenes tendrán la posibilidad de visitar la NASA en julio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota