LO ÚLTIMO

Bióloga insta a personas a reportar espectáculos luminosos que se hacen en el agua

En las noches, en algunas playas del país, el romper de las olas en la arena ofrece un espectáculo de luces. Ese brillo en la espuma y arena es producido por microalgas o bacterias bioluminiscentes. La bióloga Rebeca Rojas está estudiando esos eventos de bioluminiscencia en el país. Para ello, pide a las personas que le ayuden a reportar estos espectáculos cuando los observen en playas, lagunas, ríos o aguas termanales.

Carros no cedieron espacio en las calles ni por un día

Este viernes, en el marco del Día Mundial sin Automóvil, la consigna era dejar el carro en casa y aprovechar el transporte público o la bicicleta para movilizarse por la ciudad. Sin embargo, las calles josefinas, cartaginesas y heredianas mostraron su misma cara de siempre: una persona por automóvil, inmersa en una presa.

Coalición de países propone crear observatorio para un mejor manejo del agua en las fronteras

Una de las principales conclusiones del informe "Una cuestión de supervivencia", el cual fue elaborado por el Panel Mundial de Alto Nivel sobre el Agua y la Paz y presentado oficialmente este jueves, es crear un Observatorio Mundial del Agua y la Paz que ayude a canalizar la cooperación alrededor del recurso hídrico y así mermar los conflictos relacionados con este líquido.

Nuevo laboratorio formará a técnicos en energías renovables

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) formará a la primera generación de 30 técnicos en energías renovables. Eso gracias al recién inaugurado Laboratorio de Generación de Energías Renovables, cuyos equipos fotovoltáicos, termosolares y eólicos permitirán a los jóvenes experimentar y simular escenarios para luego ser capaces de diseñar sistemas energéticos más eficientes así como instalar, operar y dar mantenimiento a proyectos.

Cargar más
LO MÁS LEIDO