El sencillo comienza con un solo de guitarra característico de Chuck Berry

 22 marzo
Chuck Berry fue uno de los primeros integrantes del Salón de la Fama del Rock ‘n’ Roll, en 1986.
Chuck Berry fue uno de los primeros integrantes del Salón de la Fama del Rock ‘n’ Roll, en 1986.

Nueva York

Días después de su muerte a los 90 años, una nueva canción de Chuck Berry salió este miércoles 22 de marzo, impulsada por el alegre sonido de guitarra que creó el rock 'n' roll.

Big Boys es la primera canción de Chuck, el primer álbum de estudio del pionero del rock en casi 40 años, que saldrá el 16 de junio, según su sello discográfico.

El primer single comienza con un solo de guitarra característico de Chuck Berry que recuerda a su legendario éxito Johnny B. Goode, una descarga eléctrica de energía que combina perfectamente el blues y la música country.

Big Boys cuenta con la contribución de un solo del mucho más joven y genial guitarrista Tom Morello, de Rage Against the Machine.

En la letra de la canción Berry regresa a su tema favorito, la libertad juvenil en la década de los 50. En ella canta sobre la búsqueda de diversión adolescente y cortejar a una muchacha en una escuela de baile.

"Yo era brillante en la escuela, pero mi futuro lucía sombrío/porque los grandes no me dejaban ir de fiesta con ellos", canta Berry, mostrando poco de su avanzada edad.

Chuck Berry, leyenda del rock 'n' roll, falleció a los 90 años
Chuck Berry, leyenda del rock 'n' roll, falleció a los 90 años

Berry había anunciado el álbum en octubre para celebrar su cumpleaños 90, impresionando al mundo de la música por cómo había logrado mantenerse durante las últimas décadas, además de ofrecer regularmente un concierto en su natal St. Louis.

El sello de Berry, Dualtone, dijo que el cantante encontró "un gran sentido de alegría y satisfacción" en los últimos años de su vida al escribir y grabar Chuck.

El álbum parece ofrecer algo parecido a una secuela de Johnny B. Goode. La lista de canciones incluye una pista llamada Lady B. Goode.

Lanzada en 1958, Johnny B. Goode recreó la esencia de la historia americana de la nueva generación del rock, con un muchacho pobre que encuentra la fama con su guitarra.

Berry murió el sábado en su casa en las afueras de St. Louis, donde un equipo de emergencia lo encontró sin vida.