Entretenimiento

Influyente guitarrista sorprendió a sus seguidores al llegar a sus 90 años de edad

Chuck Berry pondrá fin a 38 años de silencio con el lanzamiento de nuevo álbum

Actualizado el 19 de octubre de 2016 a las 12:00 am

El artista dedicó a su esposa el que bien podría ser su último disco, titulado Chuck. La producción saldría a la venta en el 2017.

Entretenimiento

Chuck Berry pondrá fin a 38 años de silencio con el lanzamiento de nuevo álbum

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Chuck Berry cumplió este martes 90 años y, para celebrarlo, no fue él quien recibió una sorpresa, sino quien se la regaló a quienes por décadas disfrutaron de su rock and roll : lanzará un nuevo álbum en el 2017.

Legendario. Berry llegó este martes a sus 90 años. El nuevo disco será grabado junto a sus dos hijos, quienes lo acompañaron en sus históricas presentaciones en Blueberry Hill durante las últimas dos décadas.   Archivo/AP
ampliar
Legendario. Berry llegó este martes a sus 90 años. El nuevo disco será grabado junto a sus dos hijos, quienes lo acompañaron en sus históricas presentaciones en Blueberry Hill durante las últimas dos décadas. Archivo/AP

El disco se titulará simplemente Chuck y estará compuesto en su mayoría por material nuevo y original, grabado y producido por el propio Berry.

El álbum contará con la participación del legendario músico de St. Louis, Misuri: Charles Berry Jr. en a la guitarra e Ingrid Berry en la armónica.

Más allá del plano musical, Chuck tiene un trasfondo sentimental para Berry. Al soplar las 90 velitas, sabe que su tiempo ahora es limitado y, como una muestra de amor, dedicó el álbum a su esposa, Themetta Suggs, de 68 años.

“Mi querida. Me hago viejo. He trabajado en este disco desde hace mucho. ¡Ahora puedo colgar las botas!”, manifestó el artista en un comunicado.

El talentoso guitarrista no reveló mayores detalles sobre su nueva creación musical y tampoco mencionó en qué momento del 2017 lanzará el que podría ser su último álbum.

Hito del rock and roll. Berry, quien ha publicado más de 50 discos y quien recibió un premio Grammy en 1984 como reconocimiento a su trayectoria, es uno de los pilares de su género.

“Con canciones como Maybellene , Roll Over Beethoven o Johnny B. Goode a finales de la década de 1950, Berry ayudó en los cimientos de la música rock moderna y fue una gran influencia en muchas bandas de los 60, entre ellas los Beatles y los Rolling Stones”, destaca el diario La Vanguardia .

De hecho, en su sitio web, el Salón de la Fama del Rock And Roll –al que el intérprete fue introducido en 1986–, da a Berry un lugar privilegiado en la historia de la música, incluso por encima de los Beatles.

“Luego de Elvis Presley, solo Chuck Berry tuvo tanta influencia en la formación y el desarrollo del r ock and roll” , asevera.

Berry alcanzó la fama en 1955, con Maybellene , basada en el tema de country Ida Red , de Bob Willsy los Texas Playboys.

" Maybellene sonaba como nada más en la ´música del momento e inmediatamente estableció a Berry como el proveedor de un nuevo estilo de música, en el que el blues , el country y el R&B se mezclaban de asombrosas maneras”, resalta el Salón de la Fama del Rock And Roll.

PUBLICIDAD

El músico de Misuri ha estado ausente en la industria musical desde hace casi cuatro décadas, cuando lanzó Rock It! (1979).

Sin embargo, en el 2012, durante un tributo para el Salón de la Fama, Chuck reveló que tenía un puñado de canciones escritas desde hacía 20 años y que quería sacarlas a la luz. Para entonces, el guitarrista y cantante tenía 86 años y aún se presentaba mensualmente en el Duck Room del nightclub Blueberry Hill, en St. Louis.

“Berry es la prueba viviente de que nunca se es demasiado mayor, ni demasiado viejo para el rock and roll ”, destaca el diario español El Mundo tras el sorpresivo anuncio del nuevo álbum.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Chuck Berry pondrá fin a 38 años de silencio con el lanzamiento de nuevo álbum

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota