Ingreso fue fluido hasta cerca de las 7:15 p. m.; concierto comenzará a las 8 p. m.

Por: Fernando Chaves Espinach 11 abril, 2015
Concierto de la orquesta Filarmónica en el Parque Viva.
Concierto de la orquesta Filarmónica en el Parque Viva.

La Guácima

El nuevo recinto para actividades en La Guácima, Parque Viva, recibe a sus primeros visitantes en su noche inaugural. La Orquesta Filarmónica de Costa Rica repasará su repertorio de conciertos especiales en la primera de las actividades musicales del parque.

El Anfiteatro Coca-Cola recibirá a la agrupación dirigida por Marvin Araya a las 8 p. m. Interpretará varias de sus conocidas versiones de piezas de Pink Floyd, Michael Jackson y The Beatles.

Para realizar este concierto, se ocupan 432 m2 de escenario. Se usarán 35 toneladas de equipo de audio, luces y video. Esto incluye 84 micrófonos para la orquesta y 214 luces. Más de 50 personas colaboran en el equipo técnico.

Concierto de la orquesta Filarmónica en el Parque Viva.
Concierto de la orquesta Filarmónica en el Parque Viva.

El ingreso al sitio fue fluido a lo largo de la tarde. Sin embargo, desde cerca de las 7:15 p. m., se presentaron congestiones en la pista, así como una aglomeración de vehículos en las puertas del parque. El proceso para estacionar el automóvil se alarga, lo cual está provocando congestión en las vías alrededor del parque.

En el sitio, docenas de visitantes se acercan a los puestos de venta de comida, que ofrecen hamburguesas, pollo, sándwiches y otras opciones.

El 2 de mayo, Enrique Iglesias y Capital Cities también tocarán en el recinto. Además, el 9 de mayo, Olga Tañón, Eddy Herrera, Joseph Fonseca y Víctor Manuelle ofrecerán un concierto de música tropical.