Entretenimiento

Sábado 2 de mayo, en Alajuela

Bailaremos con Enrique Iglesias en el Parque Viva

Actualizado el 10 de abril de 2015 a las 12:00 am

El divo español será uno de los invitados al ciclo de conciertos de inauguración del Parque Viva, en un show junto al grupo estadounidense Capital Cities.

Entretenimiento

Bailaremos con Enrique Iglesias en el Parque Viva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Enrique Iglesias fue el artista más sonado en las ondas radiofónicas costarricenses durante el 2014, por lo que será difícil encontrar en Costa Rica (y en muchos otros países) a alguien que no haya escuchado, digamos, Bailando, el sencillo aplanador que dominó las listas de popularidad del año pasado. Solo leer la palabra “bailando” ya impulsó a su cerebro a recordar el coro que la dice, probablemente.

Para quienes disfrutan de su música, presenciar al español en directo en Costa Rica –en promoción de su álbum Sex and Love y de los tantos sencillos candentes que deparó– será un asunto excitante, sin hablar siquiera del tumulto de éxitos que acumula tras dos décadas de carrera. Hablamos del rey del pop latino, según la revista Billboard; nada mal.

El autor de 26 canciones número uno en los listados de música latina de Billboard (más que cualquier otro cantante hispano) será uno de los invitados a la fiesta extendida de inauguración del Parque Viva, en Alajuela, el sábado 2 de mayo, en un concierto en el que también se presentarán la agrupación estadounidense de indie pop Capital Cities y un artista local que no se ha revelado.

Capital Cities es de un latido más reciente; su sencillo Safe and Sound también fue de los más sonados del año pasado (#55 en Costa Rica durante el 2014, según el monitoreo de medios de la empresa Monitec). El dúo se formó en el 2011 y trabaja bajo el ala de Roc Nation, la compañía de entretenimiento del rapero Jay Z.

Enrique Iglesias  no visita el país desde el 2008. Universal Music para LN.
ampliar
Enrique Iglesias no visita el país desde el 2008. Universal Music para LN.

Las entradas para el concierto de pop están a la venta en el sitio web eTicket.cr y en los puestos de Servimás de todo el país. El boleto más asequible (en el área general) tiene el valor de ¢15.950.

Los precios de las entradas para las demás localidades son: ¢32.450, en el área de vip oro; ¢37.950, en la locación de vip platino; y ¢48.950, en la sección denominada vip diamante.

Divo mundial. En poco más de 20 años de carrera, el tercer hijo (y el más joven) de Julio Iglesias se ha consolidado como una de las mayores superestrellas del mercado de la música en español.

Enrique Iglesias ha vendido más de 137 millones de discos alrededor del mundo, ha ingresado dos veces al podio de la lista Billboard Hot 100 y es el único cantante masculino que ha colocado 14 sencillos en el tope de la lista de canciones bailables de la revista.

Sex and Love es su décimo álbum en estudio y fue publicado en marzo del 2014, cuatro años después de su también exitoso Euphoria. Su carrera alzó polvo desde 1995, cuando publicó su disco debut homónimo, ganador del premio Grammy al mejor disco de pop latino y contenedor de himnos como Experiencia religiosa, Por amarte y Si tú te vas.

Uno de sus hitos fue en 1999, cuando su sencillo Bailamos (del cuarto disco, Enrique), su primero lanzado para el mercado anglo, alcanzó el primer lugar de popularidad en Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Bailaremos con Enrique Iglesias en el Parque Viva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota