Las clasificadas a la gran final son de San José, Alajuela, Limón, Guápiles, Pérez Zeledón y Heredia

Por: Allan Andino 21 mayo, 2015

La corona de Miss Costa Rica 2015 ya tiene a sus 10 aspirantes oficiales, luego de que esta tarde el sitio de Teletica (empresa organizadora del concurso nacional) liberara la información de las identidades de las muchachas que irán por la corona.

Ellas son en orden alfabético: Nicole Carboni, de Escazú (fue Miss Teenager 2010 y ganadora de concurso Fitness Musclemania Prestige en México).

Brenda Castro, de Guápiles (Señorita Verano 2015, Reina de la Expo-Pococí 2008 y ganó Miss Teenager 2011).

Ivonne Cerdas, de Tibás (primera finalista del Miss Costa Rica 2012).

Cindy Esquivel, de Pérez Zeledón (participó en Reina Costa Rica Intercontinental 2014).

Ashley Heinschik, de Ciudad Colón (participó en Miss Costa Rica Mundo 2010).

Kimberly Richardson, de Alajuela (Miss Turismo Costa Rica 2015 y presentadora del espacio DestinosTV).

Stephanie Rostrán, de Heredia (participó en Chica Reef 2014).

Stephanie Sánchez, de Pérez Zeledón (reina de la Expo-PZ 2007 y concursó en Reina Costa Rica Intercontinental 2014).

Angélica Solano, de Limón (ganadora del Señorita Alajuela 2013 y participó en Miss Mesoamérica Internacional 2014 en El Salvador).

El grupo lo completa Marcela Ureña, de Pérez Zeledón.

El viernes 8 de mayo las jóvenes que enviaron su formulario se hicieron presentes al casting general en el estudio Marco Picado de canal 7, en La Sabana, para ganar una de las 10 plazas que recibirá esta edición.

Según el sitio Teletica.com, más de 30 mujeres acudieron ese día (el año pasado fueron 40 chicas) para seguir aspirando por la corona.

Ese día se les hizo una entrevista y caminaron en traje coctel y de baño, además de que se les midió su estatura sin tacones.

Una semana después Gabriela Alfaro, gerente de Imagen de Teletica, las llamó para anunciarles que estaban clasificadas y a inicios de semana las finalistas acudieron al canal para firmar un contrato en el que aceptan las regulaciones del concurso Miss Costa Rica 2015, organizado por canal 7, y en el que, cualquier incumplimiento, quedan automáticamente eliminadas del concurso.

Este año llamó la atención que entre los nuevos requisitos, está el que las jóvenes no deben registrar fotos o cualquier otra evidencia que comprometa la imagen de una futura representante de la belleza nacional en el certamen Miss Universo.

La final del Miss Costa Rica será el 31 de julio en el estudio Marco Picado, donde Karina Ramos, entregará su corona a la reina entrante.

Esta noche en el programa 7 Estrellas serán presentadas las candidatas.