La obra, permanece firmada por ambos autores en la galería londinense Trinity House Paintings

 9 agosto

El conocido falsificador británico John Myatt y el microescultor Willard Wigan crearon una réplica de La Mona Lisa, donde la misma lleva en la pupila una segunda réplica del cuadro de Leonardo Da Vinci. La copia está a la venta desde esta semana en Londres por $1,2 millones.

Willard Wigan, creó la segunda réplica que está en la puplica derecha.
Willard Wigan, creó la segunda réplica que está en la puplica derecha.

En 1999, Myatt, de 72 años, estuvo en la cárcel por falsificar más de 200 trabajos de Matisse, Renoir, Picasso, entre otros grandes pintores. El británico logró rematar dichas falsificaciones en prestigiosas casas de subasta.

Este antiguo profesor de arte ha presentado sus obras a las que él llama "falsificaciones genuinas", en distintas exposiciones de arte. Además, se siente ufano de haber "participado en el mayor fraude artístico del Reino Unido", afirma en su sitio web.

El retrato que Da Vinci pintó en el siglo XVI y que cientos de personas aprecian cada año en el Museo de Louvre de París, "La Gioconda", ha sido su último trabajo.

Esta vez, el británico ha ido más lejos y no solo ha intentado crear una réplica exacta del cuadro, sino que en conjunto con el microesculturista de 60 años, Wigan, ha incluido en la pupila derecha del retrato una microscópica reproducción completa del mismo lienzo.

Willard está familiarizado en ejecutar esculturas y pinturas que por costumbre suele ubicar en el ojo de una aguja o en la cabeza de un alfiler. En una moneda de un centavo, cabría toda la colección de sus obras, que incluye una escultura grabada en un grano de arena.

En una fecha que aún no se ha determinado la escultura estaría en Nueva York. Por el momento permanece firmada por ambos autores en la galería londinense Trinity House Paintings.

Estas son algunas de las obras que Myatt ha falsificado:

Obra falsa
Obra falsa
Otra de las obras que ha falsificado
Otra de las obras que ha falsificado

Si desea ver la galería del falsificador, puede hacerlo en su página web.

Etiquetado como: