Cine

Berlinale 2024: Documental que denuncia el saqueo de arte en África se lleva el Oso de Oro

El principal galardón del Festival de Cine de Berlín fue otorgado a la connotada directora Mati Diop. Con su película ‘Dahomey’ relata el retorno de piezas robadas por parte de tropas colonialistas francesas

EscucharEscuchar

La edición número 74 del Festival Internacional de Cine de Berlín ha llegado a su fin, por lo que el jurado -encabezado por la actriz Lupita Nyong’o -recordada por películas como 12 años de esclavitud (2012), Pantera Negra (2016) y Nosotros (2018)- eligió al documental Dahomey como el ganador entre los 20 filmes en competencia.








Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Fue periodista de cultura para Viva, Revista Dominical y Áncora desde el 2016 hasta el marzo del 2024. Sus textos son considerados para el Tomatómetro de Rotten Tomatoes. Tiene una especialidad en periodismo narrativo por la Universidad Portátil. Es autor de la novela 'El Nido del Arcoíris'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.