Anuncios durante la conferencia anual de desarrolladores F8

Por: Monserrath Vargas L. 18 abril

Una nueva funcionalidad de la popular red social creada por Mark Zuckerberg promete reunir a los usuarios con sus amigos, pero en un escenario virtual. Se trata de Facebook Spaces.

Este es uno de los principales anuncios realizados esta mañana, durante la apertura de la conferencia anual de desarrolladores F8, celebrada en el Centro de Convenciones McEnery de San José, California y que se extenderá hasta este miércoles 19 de abril.

A la cita asisten unas 4.000 personas principalmente desarrolladores, para discutir sobre el futuro de la tecnología.

Aunque la red social ya venía hablando del potencial de la realidad virtual, esta es la primera propuesta en ese sentido que pondrá a disposición del público desde este martes 18 de abril.

Los interesados podrán descargar Facebook Spaces en su versión beta, tanto para Oculus Rift (gafas), como para Touch, su sistema de realidad virtual.

¿Cómo funcionará? La persona podrá diseñar un avatar basado en sus características físicas, luego deberá invitar a los amigos con los que quiera compartir.

El creador de Facebook Mark Zuckerberg habló sobre cómo la tecnología puede ayudarnos a crear comunidades más sólidas, tanto a nivel local como global.
El creador de Facebook Mark Zuckerberg habló sobre cómo la tecnología puede ayudarnos a crear comunidades más sólidas, tanto a nivel local como global.

La experiencia continúa con la posibilidad de dibujar en el aire cualquier objeto que el usuario desee, o bien, él y sus amigos "podrán revivir recuerdos personales de sus propias líneas de tiempo, o incluso hacer otros nuevos, a medida que exploran las cosas que le interesan, personas o páginas seguidas", aseguró Facebook.

Asimismo, se podrá invitar a ser parte de la experiencia a otros amigos que no cuenten con el sistema de realidad virtual, a través de las videollamadas de la aplicación Messenger.

Las novedades también llegarán para esta última aplicación, la cual incorporará una nueva pestaña llamada Discovery o "Descubrir", que estará presente desde la página de inicio de la aplicación, en la que los usuarios podrán encontrar chatbots (diálogos robotizados) que les permitirán conectar con categorías, bots usados recientemente, experiencias populares y un campo de búsqueda libre, informó la popular red social.

Asimismo, M el asistente virtual de Messenger sugerirá respuestas para simplificar las conversaciones, algo similar a lo que hace Allo, aplicación inteligente de Google.

Etiquetado como: