Pese a la preocupación, el pedalista competirá desde mañana en el Tour de Romandía, donde tendrá como compañero al costarricense Andrey Amador

Por: Fanny Tayver Marín 27 abril, 2015
Nairo Quintana se entrenó hoy en Suiza.
Nairo Quintana se entrenó hoy en Suiza.

Nairo Quintana, quien se alista para capitanear desde mañana al Movistar Team en el Tour de Romandía, en Suiza, se pegó buen un susto ya que sus papás fueron víctimas de un asalto.

El sábado pasado, tres mujeres y dos hombres "ingresaron a la tienda (La Villita) que tiene en su lugar de residencia Luis Quintana (padre del pedalista), los intimidaron y se robaron de la caja registradora 504.000 pesos (unos 208 dólares) de las ventas", dijo una fuente policial del departamento de Boyacá, en declaraciones recopiladas por la agencia AFP.

Los agresores, capturados más tarde en la vía al vecino municipio de Moniquirá mientras se movilizaban en un vehículo gris plata, se encuentran en prisión desde el domingo y aparte del dinero y el carro, también se les decomisaron seis celulares.

Un comunicado de la Policía Nacional indicó que el atraco a la tienda La Villita, propiedad de los padres del ciclista, permitió la desarticulación de la banda criminal "Los del Carmen", que delinquía en esa jurisdicción.

Mientras que los papás de Nairo tratan de regresar a la calma en Colombia, el campeón del Giro de Italia correrá desde mañana en Romandía, donde tendrá como compañeros al costarricense Andrey Amador, los españoles Imanol Erviti y Jonathan Castroviejo, el cafetero Winner Anacona, el italiano Eros Capecchi, el francés John Gadret y el australiano Rory Sutherland.

Esta prueba suiza se correrá desde mañana y hasta el domingo y marcará el regreso competitivo de Andrey Amador tras la caída que sufrió en la clásica flamenca E3 Harelbeke en Bélgica, donde sufrió múltiples golpes y se fracturó el codo.

Etapas Tour de Romandía

Etapa 1

Día: Martes 28 de abril

Recorrido: Contrarreloj por equipos (CRE) entre Vallée de Joux – Juraparc

Distancia: 19,2 km

Etapa 2

Día: Miércoles 29 de abril

Recorrido: Apples – Morges

Distancia: 168,1 km

Etapa 3

Día: Jueves 30 de abril

Recorrido: Moutier – Porrentruy

Distancia: 172,5 km

Etapa 4

Día: Viernes 1 de mayo

Recorrido: La Neuveville – Friburgo

Distancia: 169,8 km

Etapa 5

Día: Sábado 2 de mayo

Recorrido: Friburgo – Champex-Lac

Distancia: 162,7 km

Etapa 6

Día: Domingo 3 de mayo

Recorrido: Contrarreloj individual (CRI) en Lausana

Distancia: 17,3 km