Por: Fanny Tayver Marín 31 agosto, 2016
Guilherme Farinha atendió a La Nación el 27 de marzo del 2015 tras su salida del Carmelita. El técnico portugués le aseguró a este medio que hoy presentará su renuncia a la UCR y expresó que | JORGE ARCE
Guilherme Farinha atendió a La Nación el 27 de marzo del 2015 tras su salida del Carmelita. El técnico portugués le aseguró a este medio que hoy presentará su renuncia a la UCR y expresó que | JORGE ARCE

Alajuelense decidió no esperar más y la noche de este martes, la Junta Directiva cerró la negociación con el portugués Guilherme Farinha.

Y llega al cuadro erizo por dos torneos cortos.

El extécnico de la UCR asumirá de inmediato la dirección técnica de los manudos y su debut será el 11 de setiembre, cuando los académicos de Jozef Miso visiten a los rojinegros.

Farinha es un viejo conocido de la casa eriza.

Él estuvo al frente de la Liga entre 1999 y 2001; fue campeón en la temporada 2000-2001.

Quince años después retorna y lo hace en un momento en el que el equipo necesita resurgir.

Era lo que él quería; antes ya había estado cerca de volver, porque cuando Alajuelense destituyó al colombiano Hernán Torres era el principal candidato.

Sin embargo, hubo un desacuerdo económico en ese momento.

Y ese retorno se da ahora.

Después de que Alajuelense no carburaba y no ganaba, José Giacone optó por hacerse a un lado y presentó su renuncia el 21 de agosto; dos días después, Farinha hizo lo mismo en la UCR y todo calzaba.

El portugués ya tenía trazada su ruta a Alajuela.

Mientras todo se concretaba, el equipo se puso de forma interina en manos de Wílmer López, quien dirigió a la Liga el domingo pasado y Alajuelense ganó 1-2 en Ciudad Quesada, en un partido con serias fallas arbitrales.

Al 'Pato' le duró tan solo un juego la ilusión de ser el entrenador del primer equipo, pero ahora será uno de los soportes de Farinha, quien comenzará a entrenar de inmediato.

La intención de los rojinegros es aprovechar al máximo este receso por el cierre de la cuadrangular eliminatoria y que los manudos comiencen a estudiar el librillo del luso.

La primera prueba de Farinha al frente de la Liga será el 11 de setiembre.

En este momento, la Liga está en la cuarta casilla del Invierno, con 14 puntos.

Alajuelense citó a conferencia de prensa a las 10:30 a. m. en el estadio Alejandro Morera Soto; ahí anunciará el secreto a voces: la llegada de Guilherme Farinha.