Deportes

Marco Vásquez sobre Farinha: 'Si él no tiene contrato se podría considerar'

Actualizado el 23 de agosto de 2016 a las 04:23 pm

El vocero manudo aseguró que si Guilherme Farinha renuncia a la UCR, podría ser candidato a dirigir a Alajuelense

Deportes

Marco Vásquez sobre Farinha: 'Si él no tiene contrato se podría considerar'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Farinha dirigió a Carmelita en la campaña anterior (José Cordero)

El portugués Guilherme Farinha podría ser candidato a dirigir el banquillo manudo si se desvincula a la Universidad de Costa Rica.

Así lo aseguró Marco Vásquez, vocero manudo, quien dijo que desconoce de la renuncia de Farinha al equipo académico y quien agregó que de confirmarse su salida entraría en la lista de elegibles para el puesto que hoy asumió Wilmer López de manera interina.

"No está porque es un técnico que tenía contrato, hasta el día de hoy tiene contrato, ¿ya renunció?", dijo Vásquez ante consulta telefónica.

Farinha le dijo en exclusiva a La Nación que presentará su renuncia mañana debido a que le quitaron condiciones para trabajar y que no le cumplieron algunas promesas que le hicieron.

Según el vocero rojinegro, ser técnico de la UCR es el único impedimento para que a Farinha no lo tomarán en cuenta como el sustituto de José Giacone, quien renunció al banquillo liguista el domingo tras la derrota ante Carmelita.

"Yo lo dije hoy en conferencia, la única razón por la que no es candidato es porque tiene otro trabajo y tiene un contrato. Si él no tiene contrato se podría considerar", agregó Vásquez.

La principal razón es que, según dijo el vocero, la Liga no le pagará a otro equipo para fichar a un timonel. 

LEA: Wílmer López: 'Espero que el equipo rinda conmigo, juegue bien y gane'

En esa conferencia de prensa en la que presentaron a Wilmer López como entrenador interino, el dirigente rojinegro aseguró que buscan un técnico que conozca bien el ámbito nacional y la institución.

"El objetivo nuestro no es necesariamente buscar técnicos que tengan contrato con algún club. No descartamos a ningún técnico que llene las características que usted menciona (que sea del ámbito nacional y conozca el medio y la institución)", afirmó.

Vásquez explicó que en caso de renunciar a la UCR y entrar en la lista de elegibles, le corresponderá a la Gerencia Deportiva sentarse a conversar con él y hacer la negociación respectiva.

"Es un tema de la Gerencia Deportiva, tendría que hablar con él. Teniendo la certeza de que él es agente libre podría considerarlo", reiteró.

Vásquez dijo que los candidatos deben aceptar que López y Pablo Izaguirre serán los asistentes del técnico que llegue a dirigir a los manudos.

"Eso no es negociable. Ya Cristian Oviedo tuvo su oportunidad y queremos que Wilmer y Pablo adquieran conocimiento y experiencia, que vayan aprendiendo para que algún día puedan asumir", agregó el vocero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marco Vásquez sobre Farinha: 'Si él no tiene contrato se podría considerar'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota