Deportes

Temblor sacude a Alajuelense y se vienen más réplicas

Actualizado el 24 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Farinha se convirtió en posible candidato poco después de que el Pato asumió

Vocero manudo Marco Vásquez aseguró que se irán más jugadores

Deportes

Temblor sacude a Alajuelense y se vienen más réplicas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alajuelense vivió un día agitado con salidas y llegadas

Desde la presentación de Wílmer López como técnico interino hasta la salida de Johnny Acosta de Alajuelense, ayer la casa manuda tuvo uno de sus días más movidos.

A las 11:15 de la mañana, la Liga presentaba a López como entrenador interino, junto al argentino Pablo Izaguirre.

Mientras el Pato reconocía que la ilusión no lo dejó conciliar el sueño la noche anterior, ya la directiva rojinegra le daba vuelta a los nombres de candidatos al banquillo manudo.

Diez minutos después de la presentación del timonel, el portugués Guilherme Farinha confesó a La Nación que hoy renunciará a su cargo como técnico de la Universidad de Costa Rica, ya que asegura le quitaron condiciones para trabajar.

En ese momento, el luso no quiso referirse a la Liga y se limitó a decir que López es una gran persona, un gran profesional y uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol nacional.

Pasaron casi tres horas y el vocero liguista Marco Vásquez reconoció a este medio que si Farinha deja la UCR, será tomado en cuenta como uno de los candidatos para asumir las riendas del conjunto rojinegro.

A raíz de esto, a las 4:01 p. m. Farinha, ante una segunda consulta, dijo que para él, sería un honor y una alegría regresar al banquillo erizo, donde fue campeón nacional en el 2001.

Pero ahí no pararon las noticias de los manudos.

A las 5:54 p. m., la oficina de prensa eriza envió un comunicado en el que anuncian que llegaron a un acuerdo con el zaguero Johnny Acosta, quien ya no es más jugador de la institución.

Al filo de las 7 p. m., Marco Vásquez aseguró que la salida del defensor se dio por acuerdo de Víctor Badilla, gerente deportivo, y de Wílmer López.

Vásquez reconoció que el extécnico José Giacone ya presentó su informe, pero niega que la decisión de prescindir de Acosta tenga relación con ello.

Los temblores manudos cesaron, por ahora, a las 7:07 p. m., cuando en entrevista a La Nación, el vicepresidente Aquiles Mata confesó que hace un tiempo tomó la decisión de no ser candidato a la presidencia de la Liga.

Mata era el llamado a suceder al jerarca Raúl Pinto, quien termina su periodo en noviembre y a quien los estatutos de la institución le prohíben reelegirse.

Suena Farinha. Si el luso Guilherme Farinha renuncia al banquillo de la UCR, esto le da, según Marco Vásquez, la oportunidad de entrar en la lista de elegibles para asumir Alajuelense.

“Si Marco Vásquez habló eso, yo estaría muy contento y quedo a la expectativa, me siento muy feliz de que tenga interés en mí. Es un momento poco crítico y eso me daría una mayor responsabilidad”, dijo el portugués.

El hoy técnico universitario expresó su cariño por los aficionados liguistas y aseguró que él sabe que la afición lo quiere de vuelta en el equipo.

“Yo no te voy a mentir, yo sé que tengo algunos aficionados que me quieren en la Liga y no puedo defraudarlos, pero la que decide es la directiva. No soy yo, es la Junta Directiva. Yo quiero mucho a los aficionados de la Liga”, agregó el luso.

En las próximas horas podría haber más noticias rojinegras, especialmente en torno a salidas. Lo único seguro es que Wílmer López dirigirá el partido del domingo ante San Carlos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Temblor sacude a Alajuelense y se vienen más réplicas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota