31 julio, 2015

Rónald González, técnico nacional, explica las razones por las cuales siete clubes tienen la misión de brillar en el certamen que se inicia este sábado.

Saprissa

Por historia y tradición se convierte en un equipo llamado a ganar el título. Además, le favorece el tiempo que tiene el equipo de jugar junto y la consolidación de algunos futbolistas ya más maduros en su accionar, detalle que les permitió ser seleccionados nacionales. No hay que olvidar el peso de su afición cuando juega en su estadio en Tibás.

Con respecto a refuerzos, Saprissa solventa el eterno problema por la banda izquierda con la llegada de Francisco Calvo y refuerza el centro de la defensa con Martín del Campo, un jugador fuerte y con condiciones de marcador.

Además, vuelven al club figuras como David Ramírez, que ayudará con gol, más el aporte de Ulises Segura y Dylan Flores, quienes estaban a préstamo.

Alajuelense

En constitución de planilla, Liga Deportiva Alajuelense siempre tiene un gran equipo y por responsabilidad va ser favorito a pelear el cetro.

Sin embargo, hizo cambio de director técnico y le puede costar que en el inicio los jugadores asimilen una idea nueva y metodología diferente. El pasado de Óscar Ramírez no va ser fácil de olvidar y su técnico va a tener que trabajar duro y convencer a la exigente afición manuda.

Los refuerzos son bastante buenos: Kenneth Dixon, Andrés Lezcano, Cristopher Meneses, Javier Loaiza y la llegada de Carlos Discua. Este último tratará de cubrir una posición que no atinan desde hace ya unas cuantas temporadas.

Herediano

Como campeón actual tiene el peso de defender su título y los jugadores que posee en la planilla lo convierten en el rival a vencer.

Los florenses se reforzaron con jugadores importantes en diferentes zonas como los volantes Kenny Cunningham, Johan Condega, Lemarck Hernández y Jean Scott, un futbolista de buen suceso en Segunda División durante la pasada campaña.

Además, los florenses reforzaron su portería con Adrian de Lemos, quien ha madurado mucho y regresa a su vieja casa. Sin duda alguna Herediano es el candidato al título.

Cartaginés

El conjunto brumoso es otro de los clubes que siempre es llamado a ser protagonista. Los jugadores que llegaron le van a ayudar para cumplir ese sueño de volver a incursionar en las instancias finales del certamen.

Casos concretos: José Adrián Marrero, Juan Gabriel Guzmán, Alejandro Aguilar y Álvaro Sánchez. Cada uno de ellos son puntales en posiciones en las cuales el equipo tenía que reforzarse después de la salida de algunos jugadores que estuvieron el campeonato anterior.

Uruguay

El torneo pasado fue una grata sorpresa y nos mostró cosas interesantes a lo largo de la campaña de Verano.

La continuidad de su técnico, Martín Cardetti, habla de la seriedad con que este grupo va enfrentar el Campeonato de Invierno. La llegada de futbolistas como Ismael Gómez, Wálter Silva, y el regreso de Pablo Herrera, Paulo Rodríguez y Gualberto Montenegro les va fortalecer esas líneas del campo que antes eran ocupadas por jugadores jóvenes.

Santos

Uno de los conjuntos con más cambios en su plantilla pero con la llegada del técnico Johnny Cháves le da seguridad y garantía que van a realizar un torneo con aspiraciones a clasificar.

Los guapileños mantienen jugadores de torneos anteriores que ayudaran a los nuevos a conocer bien ese ambiente del Caribe y especialmente la cancha del Ebal Rodríguez, que siempre es difícil para todos los equipos.

Con Víctor Mambo Nuñez los santistas tienen la certeza de goles. Además el delantero, Daniel Quiros, el portero Marco Madrigal y el defensor Eduardo Gómez les aportarán recorrido en primera división a los demás.

UCR

Conformó un buen grupo con futbolistas que han estado en el club y conocen esa dinámica de jugar casi siempre de visita contra los llamados equipos grandes del fútbol nacional.

En el pasado torneo la U encontró protagonismo con su anterior director técnico y ahora el nuevo estratega tiene la la responsabilidad de llevarlos a semifinales.

El cuadro universitario se reforzó muy bien con el regreso de Fernando Paniagua, la llegada de Aarón Navarro, Olman Vargas, Rándall Alvarado y Juan Diego Monge, hombres que dan un peso suficiente para complicarles los juegos a cualquier rival.