Deportes

El Herediano tiene la planilla más versátil del Torneo de Invierno

Actualizado el 31 de julio de 2015 a las 12:00 am

Deportes

El Herediano tiene la planilla más versátil del Torneo de Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Herediano parte con ventaja en el Torneo de Invierno. Su estilo camaleónico plagado de jugadores polifuncionales le servirá a Odir Jacques para utilizar diversos sistemas.

Además, el Team cuenta con individualidades de peso que pueden aparecer en cualquier momento para darle vuelta a algún compromiso, como sucedió en el Torneo de Copa en los juegos ante UCR y Belén.

LEA: 63 jugadores del torneo local tienen la edad ideal del futbolista

El estratega rojiamarillo demostró una vez más que no le tiembla el pulso para movilizar sus fichas, a tal punto que juega solo con uno o dos defensas.

El timonel toma esos riesgos porque tiene en su planilla un 60% de futbolistas a quienes les sienta bien jugar en más de una posición en el terreno de juego.

De los 30 jugadores que forman su panilla, 18 tienen esa habilidad. Por ejemplo: los laterales Edder Nelson y Edgar Solís pueden jugar por la banda en línea de cuatro o como mediocampistas en línea de cinco.

También el volante Kenny Cunningham, quien cumple por los costados o incluso de atacante. Además, Jean Scott puede jugar como centrodelantero o en zona de ataque por los costados. Entre otros casos.

El volante herediano Kenny Cunningham hizo de delantero el  15 de junio ante la UCR. El jugador festeja el  gol que dio el triunfo. | JORGE NAVARRO
ampliar
El volante herediano Kenny Cunningham hizo de delantero el 15 de junio ante la UCR. El jugador festeja el gol que dio el triunfo. | JORGE NAVARRO

Ese aspecto le permite al grupo aumentar la competitividad en todas las líneas, según el asistente técnico Mauricio Solís.

“Ese aspecto nos ayuda muchísimo, entre más variantes tengamos nos vamos a ver mucho mejor. Usar jugadores en diferentes posiciones nos da la ventaja de sorprender al rival porque podemos usar diversos sistemas y no presentar solo una alternativa en el torneo”, comentó Solís.

LEA: Estos son los 7 equipos que serían protagonistas en el Invierno, según Rónald González

Criterio similar comparte su compañero Minor Díaz, quien considera provechoso tener competitividad interna, pues los jugadores se esfuerzan en el partido, pero dan una milla extra en cada entrenamiento.

“Ese aspecto nos beneficia para conseguir que todos estén bien centrados en una sana rivalidad para ser titulares domingo a domingo”, puntualizó.

Además, Jafet Soto, gerente general, manifestó que el club prefirió trabajar con 30 jugadores pues le tendrá que hacer frente al campeonato nacional y a la Liga de Campeones de Concacaf.

“Nos beneficia para poder rotar al equipo por la cantidad de partidos que vamos a tener o incluso en caso de alguna lesión sabemos que podemos contar siempre con futbolistas que tengan buen ritmo de competencia”, concluyó Soto.

Los florenses iniciarán su camino al bicampeonato este sábado a las 8 p. m. ante Carmelita en el estadio Colleya Fonseca.

LEA: Cartaginés armó una zona media de lujo que intimida para el Torneo Invierno

LEA: Hernán Torres retoca la base que dejó Óscar Ramírez

LEA: Saprissa se puede volver un monstruo al recuperar jugadores

PlanillaPorteros

Adrián de Lemos (32 años), Daniel Cambronero (29 años), Leonel Moreira (25 años)

Defensas

Lemarck Hernández (26 años), Luis Omar Hernández (29 años), Allan Miranda (28 años), Keyner Brown (23 años(, Heyrrel Saravia (22 años), Mauricio Núñez (21 años), Edder Nelson (29 años), Edgar Solís (28 años), Dave Myrie (27 años).

Mediocampistas

Randall Azofeifa (30 años), Júnior Alvarado (27 años), Johan Condega (31 años), Kenny Cunningham (30 años), José Luis Cordero (28 años), Elías Aguilar (23 años), José Sánchez (28 años), Verny Scott (33 años), Esteban Ramírez (28 años), Keven Alemán (21 años), Rooney Mora (25 años(, Yosimar Arias (28 años).

Delanteros

Jean Scott (21 años), Cristhian Lagos (30 años), Jonathan Hansen (26 años), Bryan Vega (24 años).

  • Comparta este artículo
Deportes

El Herediano tiene la planilla más versátil del Torneo de Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota