Deportes

Hernán Torres retoca la base que dejó Óscar Ramírez

Actualizado el 31 de julio de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Hernán Torres retoca la base que dejó Óscar Ramírez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrés Lezcano tendrá que pelear un puesto con Jonathan McDonald. En el Superclásico enfrentó al exmorado Keylor Soto. | LUIS NAVARRO

A la fórmula manuda mostrada en la pretemporada solo le bastaron un par de retoques para gustar e ilusionar al liguismo.

El técnico Hernán Torres confiesa que mantiene la base que dejó el entrenador Óscar Ramírez, la figura más ganadora de la historia alajuelense, con cinco títulos obtenidos entre el 2010 y el 2013.

LEA: 63 jugadores del torneo local tienen la edad ideal del futbolista

El cafetero explica que su idea de juego está basada en un esquema que el plantel maneja desde la exitosa era del Macho.

“Vamos teniendo una base, es más, esa base viene del torneo pasado, no la hice yo. Ya ahorita estamos manejando un buen camino pero somos conscientes de que hace falta más. Hay una buena asimilación por el plantel de lo que queremos y eso se ve en la cancha”, dijo Torres.

La marca del colombiano es clara: una posesión de balón radical y un juego siempre hacia adelante, para atrás solo en caso de emergencia.

Para el volante Ariel Rodríguez, el cambio más significativo está en la dinámica.

LEA: Estos son los 7 equipos que serían protagonistas en el Invierno, según Rónald González

“Dentro de los cambios resalto la dinámica con la que el profesor quiere que nos desempeñemos, no dejarnos el balón y jugar de primera intención. Además, ser más agresivos a la hora de marcar para recuperar. Ahora el peso del juego ya no recae tanto en la defensa”, dijo Rodríguez.

Por su parte, Johnny Acosta considera que el plantel mantiene el equilibrio entre líneas que se venía manejando con Óscar Ramírez.

Regularidad. La planilla manuda no sufre de cambios abruptos desde el 2010. Ese año el club empezó a recoger los frutos del trabajo luego de apostar por tener una base del plantel producto de las ligas menores.

En el primer equipo manudo un 51% fue parte de los últimos campeonatos obtenidos, la otra mitad cuenta con nueve jóvenes ascendidos de las ligas menores y solo cinco jugadores provenientes de otros equipos.

Eso refleja una estabilidad en la planilla.

Fernando Colombo, gerente deportivo de la Liga, explica que una transición controlada es parte de la filosofía de la institución.

“No es bueno alterar la estructura del plantel. Si tomamos este año como ejemplo, los jugadores que salieron no tuvieron una regularidad importante el torneo anterior, con excepción de Venegas. Eso facilita la adaptación al estilo de juego del equipo, mucho pasa por la experiencia del grupo”, dijo Colombo.

Torres es inteligente y no desaprovecha el rodaje del plantel, su mano tiene contenta a la afición.

LEA: El Herediano tiene la planilla más versátil del Torneo de Invierno

LEA: Cartaginés armó una zona media de lujo que intimida para el Torneo Invierno

LEA: Saprissa se puede volver un monstruo al recuperar jugadores

Planilla

Porteros

Patrick Pemberton (33 años), Dexter Lewis (34 años), Alfonso, Quesada (27 años), Kevin Ruiz (27 años), Adonis Pineda. Defensas

Kenner Gutiérrez (26 años), Johnny Acosta (32 años), José Andrés Salvatierra (26 años), Christopher Meneses (25 años), Ariel Soto (23 años), Porfirio López (30 años), Jean Carlo Agüero (22 años), Steve Garita (22 años), Juan Pablo Vargas (19 años), Javier Loaiza (31 años). Volantes

Pablo Gabas (33 años), Allen Guevara (26 años), Luis Miguel Valle (26 años), Diego Calvo (24 años), Ariel Rodríguez (29 años), Rónald Matarrita (21 años), Osvaldo Rodríguez (25 años), Luis Sequeira (21 años), Harry Rojas (18 años), Carlos Discua (31 años)Delanteros

Armando Alonso (31 años), Jonathan McDonald (27 años), José Gmo. Ortiz (23 años), Francisco Rodríguez (22 años), Kenneth Dixon (22 años), Andrés Lezcano (25 años), Arturo Campos (20 años).

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Torres retoca la base que dejó Óscar Ramírez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota