Editorial

Editorial: Serios desencuentros en el MEP

Por segunda vez en poco tiempo, un departamento se puso de acuerdo para denunciar políticas adoptadas por el MEP y salvar expresamente la responsabilidad de sus integrantes. La evidente tensión revelada por las cartas es, en sí misma, un motivo de preocupación por sus posibles repercusiones sobre la educación nacional

EscucharEscuchar

El debate sobre las reformas educativas de la actual administración se ha desarrollado con intensidad en los medios de comunicación, la Asamblea Legislativa, los círculos académicos, los centros de enseñanza y el propio Ministerio de Educación Pública (MEP). Ninguno de esos escenarios extraña, pero la discusión interna en el MEP tiene, en esta oportunidad, características distintivas, reveladoras de fuertes tensiones.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.