Editorial

Editorial: Cambio político en Alemania

La coalición tripartita encabezada por el socialdemócrata Olaf Scholz combinará estabilidad y reformas, por tanto, podemos esperar iniciativas ambientales y de política exterior más robustas y visionarias

EscucharEscuchar

Alemania entró el jueves en una nueva etapa política con la llegada al poder de la coalición tripartita encabezada por el experimentado dirigente socialdemócrata Olaf Scholz. Atrás quedan 16 años marcados por el cuidadoso y confiable liderazgo de Angela Merkel, cuya formación cristianodemócrata ocupó el segundo puesto en las votaciones de setiembre. A partir de ahora se espera una dinámica con dos ritmos: por un lado, estabilidad en aspectos esenciales; por otro, reformas puntuales de gran significado para incorporar prioridades de los partidos que gobernarán y, también, hacer frente a desafíos un tanto desdeñados.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.