Entretenimiento

Viernes apareció un EP con cinco mezclas

Los Tatunga invitan a la pista de baile con su álbum más analógico

Actualizado el 18 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Colaboraciones En el disco Los Tatunga participan, por primera vez, guitarristas, bateristas, bajistas, en la historia del dúo de música electrónica

Entretenimiento

Los Tatunga invitan a la pista de baile con su álbum más analógico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Arte propio. David Chavarría y María Antillón se enfocaron desde el comienzo de Los Tatunga en producir su propia música, la cual llevan a sus presentaciones en vivo y, actualmente, promocionan su nuevo álbum homónimo. Luis Navarro.

Crear música desde cero para después mezclarla, luego manipular la grabación electrónicamente para obtener un resultado distinto; esa es parte de la filosofía que le impregnó el dúo costarricense de música electrónica Los Tatunga a su disco homónimo.

Este es el quinto álbum digital del grupo; su principal diferencia con las grabaciones anteriores es que, por primera vez, emplearon instrumentos analógicos para crear las canciones.

El objetivo para David Chavarría y María Antillón, integrantes del dúo, era entregar a los amantes de la música electrónica un álbum que los sedujera comenzando por la melodía y el ritmo.

A partir de ahí, quieren que la música les permita vivir diversas experiencias que terminen en el movimiento del cuerpo sobre la pista de baile.

Los Tatunga incluye 10 temas originales como Avatar , Subiendo , Light y Túnel . Además, el viernes apareció un disco corto o EP con cinco mezclas.

“El disco lo comenzamos a planificar hace año y medio; estábamos metidos en el estudio terminando el disco pasado New Track Every Friday (2012). Cuando nos sentamos a ver que era un disco muy electrónico, pensamos qué rico sacar esto, pero con músicos en vivo; comenzamos a hablar con los músicos y, al final, estábamos terminando un disco y, simultáneamente, comenzando a grabar este” explicó Chavarría.

Invitados. En sus dos años de trabajo, Los Tatunga enfocaron su trabajo en el estilo drum and bass , y house , aunque incluso colaboraron con otros proyectos más de world music , como Cine Líbano .

Para dar vida a este material, invitaron a diversos artistas, que le dieran un aire muy distinto. Es así como participan en voces Kumary Sawyer, Rass Mokko; los tecladistas Pedro Solano, Gabriel Ruiz; y el percusionista Róger Acuña, entre otros colaboradores.

El resultado es un trabajo seductor. Las voces no buscan interpretar las letras de una canción, sino, en la mayoría de los casos, transmiten una frase que genera una atmósfera muy especial, como es el caso de I Don´t Care .

Hay otros temas como Avatar , donde Los Tatunga dejaron un sabroso espacio para la interpretación de la guitarra; mientras que en Light , la percusión le concede un sello único, que demuestra cuan versátil puede ser la música electrónica.

PUBLICIDAD

Productores. A finales del siglo XX, Chavarría comenzó a explorar el campo de la mezcla de música; en ese momento, no tenía más ambición que ser un DJ que entendiera cómo leer a un público, y ponerlos a bailar.

“Como tenía el estudio de grabación disponible comenzamos a experimentar e hicimos un montón de tracks. Comenzamos a subir música a BBAABBhref="http://lostatunga.bandcamp.com" EEAAEEwww.lostatunga.bandcamp.comFIAAFI y también fue cuando se nos abrieron las puertas del bar Morazán”: David Chavarría

Además es baterista de formación, tocó con diversos ensambles de jazz y con el tiempo fundó Sonorbox, su estudio de grabación, donde trabaja como productor.

En el 2011, ese gusto por la música electrónica, que nació años atrás de la mano de los legendarios Depeche Mode y los DJ y productores Daft Punk , llevó a David a unir fuerzas con la cantante y compositora María Antillón.

“Como tenía el estudio de grabación disponible, comenzamos a experimentar e hicimos un montón de tracks . Comenzamos a subir música a www.lostatunga.bandcamp.com y también fue cuando se nos abrieron las puertas del bar Morazán”, recordó Chavarría, acerca de los orígenes del dúo.

Desde el comienzo del trabajo, Los Tatunga encontraron en la web el espacio ideal para difundir su música, la que suena en países como México y Argentina.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los Tatunga invitan a la pista de baile con su álbum más analógico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota