Entretenimiento

Segunda edición de los Premios Platino

Película 'Relatos salvajes' se llenó de platino en premiación

Actualizado el 19 de julio de 2015 a las 12:00 am

Ocho estatuillas. La ceremonia catalogada como los Óscar al cine iberoamericano galardonó la obra del argentino Damián Szifrón. La premiación tuvo entre sus jueces a la costarricense Laura Astorga

Entretenimiento

Película 'Relatos salvajes' se llenó de platino en premiación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El periodista Juan Carlos Arciniegas premió al equipo de Relatos salvajes . Jorge Zapata/ EFE.

La película argentina Relatos salvajes, del director Damián Szifrón, arrasó la tarde de este sábado 18 de julio en la segunda edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, celebrada en Marbella, España, donde conquistó ocho de los nueve galardones a los que aspiraba.

Mejor película, dirección, mejor guion, mejor música, mejor actriz, dirección de sonido, montaje y dirección de arte, fueron las categorías en las cuales se impuso la cinta.

Cabe destacar que la cineasta costarricense Laura Astorga (Princesas rojas, 2014) formó parte del jurado de estos galardones iberoamericanos.

Éxito. Tras ocho llamados, Szifrón, al recoger la estatuilla de mejor director, bromeó y dijo: “Me estoy quedando sin familiares” a los que dedicar los galardones.

“Es muy emocionante porque es el final de un largo recorrido”, dijo el director argentino al recordar la trayectoria de esta exitosa cinta, desde su estreno en Cannes 2014 pasando por la nominación al Óscar.

El actor | ANTONIO BANDERAS RECIBIÓ UN GALARDÓN POR SU TRAYECTORIA EN EL CINE.
ampliar
El actor | ANTONIO BANDERAS RECIBIÓ UN GALARDÓN POR SU TRAYECTORIA EN EL CINE.

Este filme, compilación de reacciones desesperadas ante situaciones de opresión e injusticia, triunfó claramente sobre la otra favorita de la noche, la española La isla mínima, de Alberto Rodríguez. De las 10 categorías a las que aspiraba se llevó solo un reconocimiento: mejor fotografía.

Entre los premios de Relatos salvajes se destacó Éricka Rivas como mejor actriz y el del compositor Gustavo Santaolalla , ganador de dos premios Óscar, en música original.

El galardón de mejor actor se lo llevó el español Óscar Jaenada, por su gran interpretación en la película mexicana Cantinflas .

Las cintas brasileñas La sal de la tierra y O menino o e mundo ganaron mejor documental y mejor animación, respectivamente.

El español Antonio Banderas recibió el premio de honor al Cine Iberoamericano por su trayectoria. En su discurso, rechazó los comentarios de Donald Trump contra la migración mexicana. “Pese al interés insano del señor Trump por patearnos el trasero (...) tenemos el poderoso regusto de sentirse unidos contra nadie”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Película 'Relatos salvajes' se llenó de platino en premiación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota