Entretenimiento

Cineasta tica figura en el jurado provisional del certamen

Premios Platino, los Óscar Iberoamericanos, anuncian el miércoles a sus nominados

Actualizado el 26 de mayo de 2015 a las 12:00 am

En Estados Unidos. La preselección de los llamados “ Óscar iberoamericanos” se anunciará en Los Ángeles; la gala de premiación será en España

Entretenimiento

Premios Platino, los Óscar Iberoamericanos, anuncian el miércoles a sus nominados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ángeles (EE.UU.). Los Premios Platino , también conocidos como los Óscar iberoamericanos, desvelarán mañana las producciones que disputarán sus premios principales.

El evento, que se realizará en Los Ángeles, será conducido por los actores mexicanos Alessandra Rosaldo, Eugenio Derbez y el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas.

El esperado anuncio se realizará a 10 a. m. , en el hotel Audaz. En total, 73 largometrajes de 18 países pasaron el último corte antes de la criba final, que dejará la lista en 5 nombres por categoría.

Según la lista corta de preseleccionados, la película hispano-argentina Relatos Salvajes , de Damián Szifrón , parte como gran favorita al resultar finalista en seis categorías, incluidos mejor película, director, actor y actriz.

Por detrás, con cinco menciones, quedaron la cinta mexicana La dictadura perfecta , la española La isla mínima , la brasileña O lobo atrás da porta y la venezolana La distancia más larga .

En pareja. | AL IGUAL QUE EL AÑO PASADO,  EUGENIO DERBEZ Y SU ESPOSA ALEXANDRA ROSALDO, DIRIGIRÁ  LA ENTREGA DE LOS PREMIOS PLATINO DE CINE IBEROAMERICANO. EFE
ampliar
En pareja. | AL IGUAL QUE EL AÑO PASADO, EUGENIO DERBEZ Y SU ESPOSA ALEXANDRA ROSALDO, DIRIGIRÁ LA ENTREGA DE LOS PREMIOS PLATINO DE CINE IBEROAMERICANO. EFE

Con múltiples posibilidades a una nominación destacan también las películas Conducta (Cuba), El mudo (Perú - México), La danza de la realidad (Chile), Os gatos não têm vertigens (Portugal) y Pelo malo (Argentina - Perú - Venezuela), así como Cantinflas (México), El niño (España) y Libertador (Venezuela) .

Además, la pequeña ceremonia contará con la presencia de Kate del Castillo, que revelará el ganador del Premio de Honor de este certamen. Se trata un reconocimiento a toda una carrera, que el año pasado fue concedido a la actriz brasileña Sonia Braga.

Gala final La gala de entrega de los premios Platino se celebrará el 18 de julio en el sur de España, en la localidad de Marbella.

La ceremonia de premiación será retransmitida a través de RTVE y TNT, con distribución en más de 50 países.

Los Premios Platino son una iniciativa de la Entidad Española de Gestión de Derechos Audiovisuales (EGEDA), en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores (FIPCA).

Estos galardones vieron la luz en abril del 2014, con una ceremonia inaugural celebrada en el teatro Anayansi de Panamá.

Esa noche, el largometraje chileno Gloria , de Sebastián Leilo, fue el gran protagonista.

Gloria obtuvo tres estatuillas, la de mejor película, mejor guión y mejor actriz.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Premios Platino, los Óscar Iberoamericanos, anuncian el miércoles a sus nominados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota