Entretenimiento

Paseo matutino

San José lo invita a recordar sus cines

Actualizado el 10 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Un recorrido por los antiguos y actuales cines de la capital le hará descubrir la historia que estos encierran y despertarán su nostalgia

Entretenimiento

San José lo invita a recordar sus cines

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El cine Variedades es uno de los pocos que aún queda con vida, aunque actualmente está fuera de operaciones. Archivo

El recorrido es por los cines capitalinos, pero el viaje es hacia la nostalgia. Mañana usted podrá transportarse al pasado y volver a experimentar las emociones que sintió en la butaca del Rex o en la del Bellavista.

Para tal aventura no requiere subirse al DeLorean de Marty McFly (de la cinta Volver al futuro ), sino, simplemente, apuntarse a la caminata organizada por el colectivo Chepecletas y la comunidad audiovisual DeleFOCO, en la que se visitará los viejos cines de San José.

El paseo se inicia a las 10 a. m. La salida será en el quiosco del parque Central josefino. El mapa del recorrido se traza por los extintos cines Raventós, Palace, Rex, Omni, Variedades (recientemente adquirido por el Estado, pero fuera de operaciones), América, Capri, Bellavista y California; para el cierre se dejó al único que aún queda con vida, el Magaly.

También se hará una parada en el Teatro Nacional pues, tal y como le explicarán en el tour, allí se exhibieron películas.

Roberto Guzmán, director de Chepecletas, manifestó que uno de los objetivos de esta caminata con aires cinéfilos es despertar recuerdos.

“Todos tenemos anécdotas con los cines, los asociamos con memorias positivas: una primera cita o cuando fuiste con tu papá a ver Supermán IV …”, destaca.

La actividad forma parte del festival de cortometrajes Shnit International Shortfilmfestival, y se da en el marco de los Nocturbanos sabatinos mañaneros, que son paseos citadinos que organiza Chepecletas durante el mes de octubre.

Visita guiada. Uno de los principales atractivos del paseo de mañana es que contará con la participación del arquitecto y cronista de la ciudad, Andrés Fernández .

El experto expondrá en cada una de las paradas, la historia y trascendencia del inmueble y sus características arquitectónicas, así como la relevancia que tuvo en el aspecto social y económico.

Está será la primera ocasión en que se realzará un tour de este tipo.

La cuota que se solicita para asistir al recorrido es de ¢4.000; los niños pagan la mitad.

Al final del paseo, la organización de DeleFOCO rifará entradas entre los asistentes para las proyecciones del domingo del Shnit International shortfilmfestival.

PUBLICIDAD

Iniciativas como estas procuran recuperar espacios en la ciudad de San José y que la gente se apropie de los espacios urbanos. Todavía hay oportunidad de ir a los cines en la ciudad, aún el Magaly y la Sala Garbo le ofrecen esa opción.

“Es muy diferente la experiencia de ir a un cine de ciudad, en donde se puede pasear y tener interacción con ella, que ir al de un mall, donde se está encerrado. Queremos invitar a la gente a vivir esa experiencia”, manifestó Guzmán.

Día: SábadoHora: 10:00AMQué: Recorrido por los antiguos y actuales cines josefinos, en el marco de Shnit International Shortfilmfestival. Fecha: 11 de octubre. Dónde: Sale del parque Central de San José y recorre distintos puntos capitalinos.  Costo: ¢4.000 (niños pagan la mitad). Se recomienda llevar sombrilla y bloqueador.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

San José lo invita a recordar sus cines

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota