1 Comentario

San José

Así se dibujó este año, adiós 2014

En la memoria de este blog, que este año dejó su tierra chepeña para viajar a Limón, Puntarenas y Brasil, estos fueron los acontecimientos más importantes que se suscitaron en  el querido y entrañable 2014

12 Comentarios

Carnaval de Desamparados

No habrá carnavales en Desamparados: el hampa triunfa, la ciudadanía se esconde

Cancelar el carnaval de Desamparados es un síntoma de la forma equivocada en que se quiere enfrentar a la delincuencia en ese cantón (y en el país), un reflejo de la mala organización entre la municipalidad, la comunidad y la Policía.

2 Comentarios

cuento

El saludo

Avanzaba, viendo el piso y levantando la mirada de cuando en cuando para apreciar las caras de los extraños. Aún no se adaptaba al mundo nuevo, ajetreado, líquido y rápido de la ciudad.

0 Comentarios

Imperdible: la noche blanca josefina

Imagínese este escenario: arte callejero, paseos nocturnos, cultura, moda y gastronomía, todo bajo la sombrilla de una misma fiesta, en la que se puede caminar por los parques y aceras sin temor a ser asaltado (bueno, al menos con menos miedo que de costumbre) y disfrutar de la primavera tropicalizada que nos receta nuestro país en las vísperas de diciembre.

2 Comentarios

Enamorate de tu ciudad

¿Y si seguimos enamorados para siempre?

El 29 de noviembre será la última edición del festival de este año. Me da terror que, en medio de los recortes que se anuncian a diestra y siniestra, supriman esta iniciativa.

7 Comentarios

limón

Las bellezas del verdadero Limón

El Limón que, por lo general, no aparece en los noticieros, es un Limón rico en cultura, de gente amable, tradiciones e historia.

5 Comentarios

San José

Adiós Marito, San José nunca te olvidará

En medio del montón de gente, de los buses y de  los aguaceros, había un rostro de humildad sincera al que no le importaba lo que dijeran los demás, que todos lo días hacía justo lo que quería –aunque lo hiciera mal-, que vivía feliz en su mundo limitado.

4 Comentarios

revista dominical

Las caras de la exclusión social en Costa Rica

Todas y todos sabemos que Costa Rica es desigual, pero siempre tendemos a reducir la exclusión social al aspecto económico, cuando en realidad los rostros de la exclusión son muchos y son más complejos.

2 Comentarios

San José

Llueve en el país de la lluvia, y los lluvesinos nos sorprendemos

No somos lo suficiente europeos (apenas somos un poquitico suiciticos) para prevenir las congojas de la  lluvia; no construimos un paso techado que una la oficina con el parqueo, no arreglamos el limpiaparabrisas que está malo desde enero, no nos tomamos una pastilla para subir las defensas del organismo.

7 Comentarios

Un paseo por el malecón de Puntarenas

Si no hubiese sido josefino, me hubiese gustado ser porterño. La alegría se refleja en la piel tostada de sus pobladores. Hace un mes caminé por el Paseo de los Turistas y  por la plazoleta del nuevo faro (recientemente inaugurado).

3 Comentarios

Un beso en San José (NO se prohiben escenas amorosas)

La escena está congelada, alguien decidió atrapar a los amantes en un retrato de bronce, para encantar, para hacer sonreír para hacer recordar a los corazones más amargos que no hay nada más hermoso que el amor, aunque sea ajeno.

3 Comentarios

La maternidad y los sueños

La maternidad y la realización de los sueños no son incompatibles. Una sociedad basada en la equidad debe garantizar que todas las personas realicen sueños. La maternidad no es responsabilidad exclusiva de la mujer, es también del hombre y del Estado.

5 Comentarios

cine variedades

El Cine Variedades huele a orines

Lo que nos dejó el Festival de Cine Europeo: la esperanza de la recuperación de espacios citadinos a partir del arte, nos lo arrebató la noticia de que el Cine Variedades está abandonado, sucio y con olor a orines.

0 Comentarios

cuento

La furia

...en la calle es otra cosa, es todo más instintivo, los golpes fluyen de forma natural. Además, Ricardo no le aguantaría ni un microround; esa furia que llevaba  adentro era suficiente para noquear a cualquiera.

2 Comentarios

sele

Goles y violencia… El Mundial exacerba el machismo

El día del  partido contra Grecia, la Fuerza Pública reportó 486 Llamadas por violencia doméstica; contra Inglaterra, 216; Italia, 335; Uruguay, 388. La situación debe hacer reflexionar a las autoridades para que tomen medidas a mediano y largo plazo, además de las inmediatas.Claramente abordar el problema requiere trabajo y proceso  y va más allá de sacar tarjetas rojas o tomarse selfies.

1 Comentario

Brasil 2014 Inglaterra

Vivan siempre el trabajo y la paz: así se vivió el juego ante Inglaterra desde la gradería

Lo que si vi fue las agallas de Yelsin Tejeda, de Limón; la velocidad y entusiasmo de Marco Ureña, de Palmichal de Acosta; la serenidad y humildad de Keylor Navas, de Pérez Zeledón; la paciencia y  perseverancia de Bryan Ruiz, de Alajuelita. 

2 Comentarios

Brasil 2014

Aficionados ingleses piden que la Sele descanse a titulares… micro punteos mundialistas

La historia apenas empieza a contarse, la Sele va para largo, le cerró la boca muchos, no solo a Faitelson, Maradona, los uruguayos y Balotelli, sino a muchos ticos que no daban un cinco por el equipo.

9 Comentarios

italia

Costa Rica ocasiona un apocalipsis zombi: así fue el triunfo contra Italia desde la gradería

El aficionado de la butaca 5, fila K es el que más a sufre: “Vamos Junior, no la mame, métase en el juego, no haga eso, que hijup…“,  dice cual si fuera una versión de Pinto endemoniada. El aficionado de la butaca 6, fila I es el más tranquilo: “Tranquilos que esto es nuestro, calma que Pinto sabe lo que hace, hoy vamos a ganar, vamos hacer historia”. La aficionada de la butaca 9, fila K es la más religiosa, cada vez que Pirlo o Ballotelly se aproximan con cara de gol, reza: “Ciégalo Santa Lucía, ciégalo… Dios mío dale fuerza a la Selección, ilumínalos”.

1 Comentario

"Mundial 2014" turismo sexual

Turismo sexual tico-brasileiro

Siempre en Costa Rica criticamos a los turistas sexuales que nos ven como un paraíso tropical/burdel; tras este incidente debemos mirar hacia dentro  y entender que  la explotación de menores y el turismo sexual es nuestro problema, propio.

0 Comentarios

Costa Rica: la selección más amada

Todos sorprendidos, todos entusiasmados, todos quieren una foto con un aficionado del equipo revelación.

10 Comentarios

Costa Rica

Así se vivió en la gradería el triunfo de la Sele contra Uruguay

Es como el primer beso, como graduarse de la U, como comprar el primer carro, como pegarse la lotería, es alegría. Hay llanto, el mejor de los llantos, el que es de felicidad.

0 Comentarios

Mundial Brasil 2014

Emoción desborda a ticos en Brasil

Se estima que unos 2.000 ticos asistirán al estadio, tdos con camisas rojas y con la esperanza de vencer, de hacer historia. Los ticos además cuentan con el apoyo de los brasileños, pues a los aniftriones no les caen bien los uruguayos (por aquello del fantasma del Maracaná).

16 Comentarios

Mundial de Brasil 2014

El folclórico avión de ticos rumbo a Brasil

Hubo aplausos cuando el avión despegó, cuando aterrizó, cuando empezaron a servir las bebidas alcohólicas y cuando Carlos Ramos, el Porcionzón (invitado de honor de la compañía turística Destinos TV) contó su habitual repertorio de cachetones, menecas y tipos tapis.

1 Comentario

protestas

Mundial de Brasil: pulso entre el 'jogo' bonito y el descontento popular

El opio no da para tanto... los brasileños se sienten defraudados de ver la inversión millonaria en estadios, mientras las ciudades en las que habitan son un caos urbano, el desencanto crece aún más si se piensa en las favelas

3 Comentarios

Italia 90: identidad y nostalgia; ¿se repetirá la hazaña?

Recordar Italia 90 es una forma de volver a soñar, de tener esperanza de que pese a que todo apunta en contra nuestra, podremos dar la sorpresa y celebrar a lo grande... Aplaudir las paradas de Gabelo, admirar la forma en que el Chunche se "cholló las nalgas" y cantar el gol de Medford contra Thomas Ravelli.

1 Comentario

Keylor Navas

Keylor Navas, porterazo sin portes de divo

Con Keylor, considerado actualmente el mejor arquero de la liga española por su desempeño en el Levante, sucede lo contrario. El Halcón le ha ahogado el grito de gol a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, David Villa... y sigue con los pies en la tierra.

3 Comentarios

ticos en brasil

Este blog se va para el Mundial de Brasil

Lo que blog pretende es reflejar cómo se vive la experiencia desde allá, con los otros ticos; con los fanáticos de otras nacionalidades; con los amigos que viven allá y hace tiempo no vemos; con los amigos que no conocemos aún.

0 Comentarios

cuento

La bóveda

Ya no recordaba la cara del hampón que había asaltado a su compañera de universidad; el rostro de su hermano lo había llevado a otro mundo, fue como un pasaporte al pasado, revivió en instantes el pavor que le provocaba su hermano mayor, cómo lo molestaba cuando niño y hostigaba durante la adolescencia, el dolor que le produjo a su madre, las ofensas, los maltratos.

3 Comentarios

Un año de vida en San José

La gente pasa esperando que llegue el viernes, el verano, la navidad, las vacaciones, el amor de sus vidas o el perdón de sus pecados, se vuelve todo una cursi telenovela en donde lo que importa es el fin, cuando, en realidad, lo relevante es el camino, no el destino.

5 Comentarios

San José

La Biblioteca Carmen Lyra quiere renacer en el corazón de San José

En la biblioteca, ubicada debajo del kiosko del Parque Central los niños compartían con niños desconocidos, sin saber, todavía, que era malo hablar con desconocidos; compartían chiquitos de barrio Cuba con chiquitos de barrio Dent, si saber, todavía, de las diferencias de clases...

0 Comentarios

El FIA se vive en las calles de San José

La idea es que si usted, por algún motivo, no puede robarle un poco de tiempo a su agenda para ir a La Sabana, pues aproveche uno de los espectáculos itinerantes josefinos.

0 Comentarios

San José

Revolución

Y así se fue gestando una pequeña revolución de cemento. Los amantes y peregrinos, digerían cada frase, y empezaron a ver su ciudad de forma distinta; los versos y sentimientos mutaron en denuncia, en cuestionamiento, en insurrección.

0 Comentarios

San José

La ciudad de los libros perdidos

Este libro se ha perdido. Este libro lo ha encontrado.Disfrútelo, hágalo suyo. Luego, vuélvalo a perder

0 Comentarios

San José

Conozca el Mercado Borbón

Por fuera del parqueo donde está don Bernardo, se levanta una especie de campamento. Son los agricultores, aún soñolientos, que preparan sus puestos para recibir al público.

1 Comentario

machismo

San José machista

Se llama hostigamiento sexual callejero, concepto de tres palabras que intenta encapsular todas aquellas conductas indeseadas que sufren las mujeres y que provienen de nosotros, los hombres. Algunos ladran y gruñen vulgaridades, otros emiten sonidos onomatopéyico, muestras de su prepotencia machista que los hace sentirse con derecho a hacerlo

1 Comentario

San José

Enamorarse en San José

El parque España esta lleno de gente y ruido, música de cimarrona, mascaradas, payasos, hula, hula; hijas jugando con sus papás, hijos jugando con sus mamás; ancianos, muchachos... San José es un campo de fiesta al aire libre, es sábado y se celebra el festival Enamorate de tu ciudad

1 Comentario

San José

La inseguridad manda y la cultura pierde terreno: la dura realidad josefina

Pese a los beneficios de Transitarte y el gozo josefino, para la edición de este año la Municipalidad de San José resolvió destinar ¢60 millones menos al presupuesto del festival.

0 Comentarios

San José

San Valentín estará en San José, ¡vamos!

Usted está invitado a este bailongo bajo la luna, es este 14 de febrero a partir de las 6 p.m. en la antigua aduana, no se cobra, pero se pide una colaboración gratuita. Puede ir con su novia, esposo, amigos, pretendientes, pretendidos o solo, para hacer amigos y conocer gente nueva. ¡Vamos! a lo mejor sale flechado.

0 Comentarios

política

Conozca a los diputados electos por San José

Si usted, como yo, votó por algunos de ellos, es bueno que los conozca y siga su trabajo de cerca; la actitud ciudadana y democrática no es solo escoger, sino, también, pedirles cuentas. Les presento a los diputados por la provincia de San José.

11 Comentarios

San José

La derrota de Johnny Araya en San José

En síntesis, Araya perdió tanto en la provincia de San José como en el cantón central, una hipótesis es que su rendimiento en esos 22 años al mando de la ciudad no fue satisfactorio, no logró en todo ese tiempo resolver los sempiternos problemas que agobian a los josefinos y a quienes visitan la capital o pasan por ella.

2 Comentarios

política

Participación ciudadana, más que marcar una equis con una crayola

La estructura tradicional de las agrupaciones políticas está construida bajo ese supuesto, se trata, durante campaña, de cosechar votos con promesas y soluciones cortoplacistas (curitas en la llaga), y luego, una vez en Zapote y Cuesta de Moras, gobernar como ellas creen que se debe gobernar, sin preocuparse por el sentir del pueblo.

2 Comentarios

San José

Las propuestas de los candidatos para San José

...nuestro trabajo consistió en recopilar los proyectos (no todos, es probable que algunas se nos hayan quedado por fuera) más significativos cuyo norte es mejorar problemáticas que si bien afectan a todo el país, están "sobre representadas" en Chepe, por ejemplo: las presas, el mal servicio de buses, los precarios, parques descuidados, inseguridad... También destacamos la iniciativas que procuran la participación ciudadana.

0 Comentarios

San José

Separación acordada

Pensó que tras la noche de besos y caricias ella recapacitaría, que en la mañana iba a renunciar a la idea de liquidar la relación; no fue así, se levantó para ir a la universidad y no volver.

2 Comentarios

año nuevo 2014

35 recomendaciones de metas para el 2014

Los propósitos realizables que nos harán más feliices

0 Comentarios

ciudad

Recuento josefino del 2013

Un invitado de honor, la histórica salida del alcalde y un queque con 100 velitas figuran entre los hechos noticiosos de nuestra ciudad capital, hagamos un repaso... esto no es solo para el archivo, sino para repensar nuestra ciudad, ver por donde hemos caminando y trazar la avenida que tomaremos en el 2014...

2 Comentarios

San José

Navidad en San José

La fachada del Museo de los Niños y del árbol del hospital; las compras de regalos en la avenida Central, el operativo aguinaldo de la Fuerza Pública; los portales en las fachadas de los edificios públicos; los paseos por el parque España y Morazán con la brisa de diciembre, el chofer de bus que anda de buenas; la muchacha guapa de la esquina que te sonríe

4 Comentarios

México lindo, San José puede serlo…

Estas son tres pequeñas cosas que podemos replicar en nuestra capital para volverla más decente y digna

2 Comentarios

ciudad

En contra de la inseguridad josefina

No debemos dejar que el hampa se salga con la suya, la estrategia es tomar la ciudad, hacerla nuestra, recuperar sus espacios. La labor es ciudadana

4 Comentarios

Circunvalación

Espejismo en Circunvalación II

Cuando debía enrumbarme hacia Circunvalación, volví a dudar, una nueva vuelta en la rotonda. Esta vez sí me acerqué; le hice un cambio de luces, una invitación para que se acercara a mi ventana...

7 Comentarios

San José

San José inseguro… la magia se apaga, la esperanza tambalea.

Al gitano le decían El Faiko, era igualito al actor Jackie Earle Haley, el que encarna a Freddy Krueger en la más reciente película de la saga; era famoso en Salamanca, por problemático y por violento, así me lo contó una compañera española de la U, quien me pidió –en franca solidaridad con el extranjero recién llegado- tenerle "cuidado" al tipo.

9 Comentarios

bus

¿Usted es de bus o de taxi?

Los primeros son lentos y tardan mucho en pasar, pero hay un mayor contacto humano y son económicos; los segundo, pese a rápidos y cómodos, cobran tarifas muy elevadas y sus choferes –no todos, pero sí muchos– carecen de habilidades sociales.

6 Comentarios

transexuales

Mujeres transexuales en la vía josefina

Hago el Alto de siempre, está lloviendo, vuelvo a ver a mi izquierda y está la mujer transexual de siempre; trabajando como siempre, resguardada bajo un techo callejero, revisa su teléfono, lee un mensaje de texto, guarda el celular en el bolso, se persigna, el carro de atrás toca el pito, avanzo.

2 Comentarios

ciudad

Marito Mortadela, el rostro humano de la urbe

La ciudad requiere personajes, gente con la cual podamos identificarnos, que le den rostro a la urbe, humanidad en medio del caos de concreto y smog. Marito Mortadela es eso, es el espíritu comunitario en su esencia: humildad, cariño, trabajo.

1 Comentario

ciudad

Un café para recuperar San José

Hay algo muy simbólico en esa bebida –la bebida de los ticos-, representa encuentro, reencuentro, reunión, conversación, nostalgia, apego, afecto, enamoramiento, perdón, segundas oportunidades, cierres de ciclos.

4 Comentarios

San José

Caos vial josefino, ¿serán las interlínea la solución?

Lo que debería ser territorio de peatones, ha sido tomado por un ejercito de carros y un comando de autobuses que desfilan en procesión en medio de un mapa mal trazado que evidencia nuestro subdesarrollo urbano. Mas se asoma un cambio, los proclamó la viceministra de Transportes, las interlínea empiezan a operar, ¿será este paso el inicio del fin del caos josefino?

3 Comentarios

San José

¡Felices 200 años San José!



En los cumpleaños celebramos lo bueno, las conquistas, las sonrisas; evaluamos nuestros pasos, analizamos los fracasos; proyectamos nuestros deseos, nos ponemos metas y trazamos el mapa que nos queda por recorrer. Chepe celebra dos siglos de vida con la misión declarada de traer gente que se apropie, enamore y adueñe de la ciudad.





El 18 de octubre de 1813, tras una solicitud del presbítero Florencio del Castillo, diputado por Costa Rica ante las Cortes de Cádiz, San José obtuvo el título de ciudad,  a partir de ese momento se comenzaron a tejer las tramas de la historia, aún en redacción, de la que ahora es capital de Costa Rica.

Hay que celebrar, la fecha no puede pasar inadvertida, pese a las pocas acciones que se han ejecutado desde la Municipalidad, la celebración debe hacer eco a nivel nacional.

7 Comentarios

San José

Inundaciones chinas y ratas josefinas

La lluvia de un país tropical lluvioso sorprende a los planificadores urbanos y hace de las calles ríos, provocando una invasión de ratas de alcantarilla a la superficie, reflejo del subdesarrollo de la ciudad y de la poca visión de los tomadores de decisiones, quienes invierten solo en disfrazar paisajes, sin mejorar su topografía.

12 Comentarios

San José

Espejismo en Circunvalación

La seguí de cerca, tocándole la bocina. Ella no reaccionaba, no se percataba de que era yo. El tránsito, más fugaz que de costumbre, intentó separarnos; pero, con el pie en el acelerador, logré alcanzarla, estuve en el carril paralelo al de ella, pero no lograba que me viera. Bajé la ventana y la llamé: – ¡Montserrat!

1 Comentario

San José

Feria del Libro: San José musa, escaparate y difusora.

La ciudad no es solo musa, también es escaparate. Más allá de la fiesta que representa la feria literaria a celebrarse en la Antigua Aduana –de la cual debemos emborracharnos para disfrutar de la goma de letras de la mañana siguiente-, las librerías y compraventas de libros son residentes y caminantes chepeños, ¿qué libro no se puede encontrar en San José?

2 Comentarios

San José

San José (en imágenes) un sábado por la mañana

Viva en 1.40 minutos la esencia josefina de un sábado por la mañana.

16 Comentarios

ciudad

San José de ricos, Chepe de pobres

Se nos quiere vender la idea del crecimiento, vanguardia y desarrollo a partir de una treintena de edificios; pero esa realidad es apenas una microrealidad; la macrorealidad, de la que no se presume, es la de barrios marginales, olvidados y, a veces, sin la cobertura de los servicios básicos, en crisis económica y con la amenaza constante de la delincuencia.

10 Comentarios

ciudad

¿Es San José adorable?

La ciudad tiene varias caras, algunas usan máscaras, otras fueron sometidas a una cirugía plástica, que no es más que una cubierta artificial hecha a punta de adoquín.

6 Comentarios

San José

Nostalgia y tristeza tras las rejas del parque Bolivar

Recuerdo escucharal león Fofo, su gruñido retumbaba por todo barrio Amón y barrio Otoya. Alprincipio me parecía imponente, digno de una película de Disney, pero, a medida que yo fui creciendo, y Fofo envejeciendo, la fabula se volvió deprimente.

0 Comentarios

cuento

Silencios incómodos

Fue fatal, ya habían pasado 15 segundos, 15 siglos, sin que ninguno de los dos pronunciara palabra. De pronto, ella, quien miraba por la ventana como el sol se deshojaba sobre la ciudad de San José, se destapó:

1 Comentario

ciudad

La ciudad de la buena voluntad

No somos malos ni indiferentes por naturaleza, la ciudad nos vuelve así, nos dice que no debe importarnos el peatón hermano ni el vecino necesitado, pero esa ciudad construida por humanos se derrumba cada día con esperanza y acción urbana, y se reconstruye con legos y ladrillos de humanidad solidaridad; josefinos y visitantes con vagonetas llenas de arena, dispuestos a poner granitos distribuidos en esquinas y rincones, para convertir a nuestra capital en la ciudad de la buena voluntad.

0 Comentarios

San José

La “zona roja”: vida digna en el margen de la sociedad

Indigentes,drogodependientes, narcotraficantes y trabajadoras del sexo son sus residentes.Lo malo está allí dentro, la “lacra” social está cautiva, eso, a los queestamos afuera, nos hace sentir seguros y tranquilos. 

0 Comentarios

San José

Estrategia infalible para atrapar a un violador anónimo

Tal vez la razón por la cual nos sentimos tan amenazados por la violencia anónima, es porque nosotros nos sentimos anónimos en nuestro propio barrio, en nuestro propio edificio, nos sentimos anónimos con el vecino; es posible que haya hampones y delincuentes entre nosotros, mas lo que no podemos permitir es que haya desconocidos.

6 Comentarios

San José

SOS San José se queda sin alcalde

La orfandad nos sorprende – no nos sorprende en realidad, siempre fue una amenaza-promesa– en medio de una ciudad desordenada, sucia, repleta de tugurios y asentamientos; sin tranvía, pero con adoquines y bellos bulevares.

2 Comentarios

San José

Triste turismo sexual josefino

En el ocaso de sus vidas, caminan en bermudas por la sección urbana de un paraíso tropical, en busca, a primera vista, de sexo con latinas caderudas; mas en realidad el verdadero tesoro está en el afecto que le puede dar alguna de estas muchachas. El secreto es saber dar con una que, al igual que ellos, requiera compañía, y no un cliente– aunque sea por unas semanas– y así una relación que surgió como un intercambio comercial, se convierte en relación, así, sin adjetivo

0 Comentarios

El parque de los amores josefinos

Es escenario de amores pubertos; clandestinos; sinceros y pasajeros.Suele ocurrir los domingos, justo cuando la tarde agoniza

0 Comentarios

La condena (¿oportunidad?) de los delincuentes reprobados

Sin preparación, formación ni reputación, acceder a un  buen empleo es una fantasía, incluso en las calles de la capital del país que se vende al exterior como “De las maravillas”, pero que en realidad es el de “Nunca Jamás”.

0 Comentarios

Chepe Chinatown #NOT

El Barro Chino josefino  no es lo chino que se vende; es más propaganda, más ruido que nueces, un carrito de helados sin helados que suena y suena el ring ring de la campana.

0 Comentarios

Triste turismo sexual josefino

Decadencia en bermudas: creemos que están drogados de lujuria, pero la sobredosis que tienen es  de soledad...

0 Comentarios

Obama estuvo en el barrio

Reinó la seguridad en una escenario donde la INseguirdad casi siempre es protagonista

0 Comentarios

Experimento uno: regalar confites por San José.

A medida que me iba alejando del epicentro cultural-artístico, y me adentraba en  la calles cotidianas del común y corriente transeúnte josefino, los rostros fueron mutando de alegría y sorpresa; a extrañes y sospecha. Hemos construido una ciudad en donde la desconfianza es un imperativo compañero de vida.

0 Comentarios

Este sábado haga suyo San José

Cambie la ciudad, disfrúitela, haga loco en armonía colectiva.

0 Comentarios

Residente josefino

Vivo en una ciudad donde un millón de ciudadanos entran y salen cada día, donde hay bares de bachata dominicana, un callejón de gringos libidinosos, hostales para mochileros europeos, mercados ambulantes de hermanos centroamericanos, finos restaurantes franceses y hasta un recién inaugurado barrio chino.

Lo sentimos, no se encontraron resultado sobre: Lo más leído

Otros posts

Últimas noticias