Trabajo

Empleado de multinacional despedido por incitar al asesinato masivo y al suicidio

Tribunal de Apelaciones de San José sentenció que las manifestaciones del empleado no pueden dejar de tomarse en serio, pues menosprecian la vida y constituyen violencia en un ambiente laboral

EscucharEscuchar

Un trabajador de una empresa multinacional con sede en el país fue despedido sin responsabilidad patronal en el 2019 por incitar al suicidio y al asesinato masivo durante su horario de oficina. Un año después, ganó una demanda contra la compañía para que le cancelara ¢5 millones por extremos laborales. Sin embargo, aunque estuvo cerca de obtener el dinero, una reciente sentencia de apelación se trajo abajo el fallo inicial.








José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista de Sucesos y Judiciales. Trabaja en La Nación desde el 2020. Graduado de periodismo en la Universidad de Costa Rica en 2022 y estudiante activo de la Licenciatura en Comunicación Estratégica de la UCR. Con experiencia en verificación de noticias falsas, coberturas de última hora, internacionales, temas laborales, migración y vivienda.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.