Trabajo

De la huerta a la mesa: Mujeres logran que Guanacaste se nutra de hortalizas sin agroquímicos

Ante el creciente avance del cambio climático, las comunidades rurales de Guanacaste han optado por cosechar su propia comida, con el liderazgo de las mujeres locales

EscucharEscuchar

A pesar de que Guanacaste es un paradero inmenso repleto de zonas verdes, lo cierto es que también forma parte del Corredor Seco Centroamericano. Esto implica que debido a sus microclimas, que van desde veranos intensos hasta lluvias prolongadas, los habitantes tengan dificultades para cosechar sus propios alimentos.








Sofía  Sánchez Ramírez

Sofía Sánchez Ramírez

Periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica y estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para el suplemento Viva y la Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.