Servicios

Familia de ‘niña con piel de mariposa’ pierde casa en crecida de acequia en Moravia

Vivienda fue recibido como donación mientras Diana Ojeda Herrera aún estaba viva; ella falleció en 2018 a los 30 años. En aquel momento, se le consideró la persona que más tiempo vivió con epidermólisis bullosa en el mundo

EscucharEscuchar

La crecida de una acequia causó estragos en la vivienda de la familia de Diana Ojeda Herrera, a quien se le conoció como la “niña con piel de mariposa”. Hasta el 2018, año en que falleció, ostentaba el récord de ser la persona que más tiempo había vivido en el mundo con una enfermedad conocida como epidermólisis bullosa distrófica (EB).








Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríquez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.