Salud

Undeca denuncia que más de 100 médicos especialistas no pueden trabajar en Costa Rica

Sindicato de CCSS pide a Colegio de Médicos aplicar un ‘transitorio humanitario’ para incorporar a estos profesionales y aliviar las listas de espera en cirugías, citas y procedimientos

EscucharEscuchar

La Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca) solicitó al Colegio de Médicos y Cirujanos aplicar un “transitorio humanitario” que permita la incorporación de más de un centenar de médicos especialistas graduados en el extranjero, requisito indispensable para poder trabajar en su especialidad en Costa Rica.








Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríquez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.