Salud

Ley de voluntades anticipadas cumplirá dos años sin reglamento

Normativa aprobada en 2022 autoriza que una persona pida no ser conectada a máquinas o recibir tratamientos para prolongar la vida en caso de lesión o enfermedad grave

EscucharEscuchar

La Ley de voluntades anticipadas sigue sin reglamentarse aunque ha pasado un año y ocho meses desde su aprobación. La situación impide aplicar la normativa que permitiría a las personas manifestar cómo quieren que sean los cuidados médicos al final de su vida.








Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríquez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.