Educación

Ni el frío ni la distancia detienen a doña Wendy y a la maestra Stephany para ir a la escuela

La Escuela Monserrat está en Vázquez de Coronado, un cantón metropolitano. Es un centro educativo rural con niños que no tienen agua ni luz en la casa, sin que eso los frene para ir a clases

EscucharEscuchar

La noche estuvo muy fría. Doña Wendy se acostó temprano y puso la alarma a las 3 a. m. Se levantó sin dudar a prender el fuego, pues había que calentar el agua que saca de un río para que se bañaran los chiquitos y para hacer el café, imprescindible antes de lanzarse a la madrugada, también muy fría. En su casa no hay agua ni electricidad.








Irene Vizcaíno

Irene Vizcaíno

Editora de Sociedad y Servicios Públicos. Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva. Tiene una maestría en Periodismo y una licenciatura en Derecho.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.