Política Económica

Datos de deudores: Jerarca de Sugef contradice a directivos del BCCR sobre consulta a Procuraduría

Aunque directivo del BCCR indicó que no sabían que jerarca de Sugef pidió criterio técnico a la PGR sobre la solicitud de datos del Banco, Aguilar indicó a La Nación que decisión se notificó en sesión del Conassif, donde participa el presidente del BCCR y directamente a la gerente de la entidad

EscucharEscuchar

La jerarca de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef), Rocío Aguilar, contradijo a los miembros de la junta directiva del Banco Central de Costa Rica, quienes indicaron que este órgano colegiado no tenía conocimiento de que la superintendente había solicitado criterio técnico a la Procuraduría General de la República, sobre la procedencia de entrega datos de deudores sin anonimizar.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.