Finanzas

Viviendas alquiladas repuntan en 2023: un millón de personas viven en casas arrendadas en Costa Rica

Cantidad de población viviendo en casas alquiladas aumentó en 71.519 respecto al 2022; participación relativa de las personas que habitan este tipo de viviendas respecto al total viene en aumento y alcanzó 19,5%

EscucharEscuchar

Las viviendas destinadas para el alquiler experimentaron un repunte luego de la pandemia de la covid-19, el cual se ratifica este 2023, cuando la cifra alcanzó los 340.883 inmuebles, es decir, unos 28.000 más que el año anterior. Por otra parte, el número de habitantes en casas arrendadas superó, por primera vez, el millón de personas.








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.