Economía

Café fino para llevar

Jóvenes empresarios abren cafeterías “gourmet” en la Universidad de Costa Rica

Actualizado el 05 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Economía

Jóvenes empresarios abren cafeterías “gourmet” en la Universidad de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para la escritora estadounidense Gertrude Stein, el café es más que una bebida: “es algo sucediendo”. Para los emprendedores de la incubadora Auge, en la Universidad de Costa Rica (UCR), el café es una oportunidad para impulsar el interés de otros jóvenes por el mundo de las start-ups (empresas incipientes con potencial de crecimiento).

Con el lema “Despegar con un café”, este grupo de emprendedores abrirán estaciones de café gourmet en el campus Rodrigo Facio, en San Pedro de Montes de Oca, a partir del 10 de marzo. Se llamarán Hangar Auge, y comenzarán a ofrecer a la población estudiantil, café fino para llevar, un producto de calidad que no se encuentra dentro de las otras cafeterías de la UCR.

Los primeros dos “hangares” en abrir estarán ubicados en quioscos cerca de la Facultad de Microbiología y la Facultad de Letras. Estos quioscos serán administrados por los emprendedores Mario Baldizón (en la fotografía) y Michael Navarro, de Naranja Tours
ampliar
Los primeros dos “hangares” en abrir estarán ubicados en quioscos cerca de la Facultad de Microbiología y la Facultad de Letras. Estos quioscos serán administrados por los emprendedores Mario Baldizón (en la fotografía) y Michael Navarro, de Naranja Tours (Cortesías de Mario Baldizón)
Más adelante, se venderán otros productos innovadores creados en la universidad, como las galletas Pinticas (galletas dulces a base de arroz y frijoles) y palitos de malanga (que hicieron estudiantes de Tecnología de Alimentos), para acompañar el café.

“Queremos que la gente se reúna alrededor del café para discutir el tema del emprendimiento. Este es un modelo creativo que soluciona una necesidad en el campus (la del café gourmet ) además que le damos la posibilidad a los emprendedores de tener una fuente de ingresos”, cuenta Luis Alonso Jiménez, director de la incubadora Auge.

Esta idea de negocio fue concebida, en parte, para que los jóvenes en proceso de montar su propio negocio puedan percibir un ingreso.

Los primeros dos “hangares” estarán ubicados en quioscos cerca de la Facultad de Microbiología y la Facultad de Letras. Estos espacios serán administrados por los emprendedores Mario Baldizón y Michael Navarro, de Naranja Tours.

Más adelante se planean expandir las estaciones de café a otras áreas, por ejemplo, cerca de las bibliotecas de la sede universitaria.

La incubadora de la Universidad de Costa Rica trabaja actualmente con 45 emprendimientos con fines de lucro y sociales, en diferentes fases de incubación. Atiende ideas de negocio provenientes de alumnos, exalumnos y personal de la UCR.

  • Comparta este artículo
Economía

Jóvenes empresarios abren cafeterías “gourmet” en la Universidad de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota