Deportes

Fútbol francés

Franck Ribéry obtiene el premio al mejor futbolista francés del año 2013

Actualizado el 10 de diciembre de 2013 a las 06:25 am

"He hecho una gran temporada, un enorme año 2013", afirmó el jugador del Bayern Múnich

Deportes

Franck Ribéry obtiene el premio al mejor futbolista francés del año 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Franck Ribéry, jugador de la Selección de Francia y el Bayern Múnich.
ampliar
Franck Ribéry, jugador de la Selección de Francia y el Bayern Múnich. (AP)

París, Francia

Franck Ribéry -finalista junto a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi para el Balón de Oro- fue designado este martes como el mejor jugador francés del año, tras una votación realizada por la revista France Football.

El futbolista, que ya obtuvo ese galardón en 2007 y 2008, consideró el premio como un "respaldo" para conseguir el Balón de Oro que la FIFA y la publicación otorgarán el próximo 13 de enero en Suiza.

France Football elige desde 1958, un año después de que creara el Balón de Oro, al mejor francés del año, a través de los votos de los ganadores de ediciones anteriores.

Ribéry sustituye en el palmarés al madridista Karim Benzema, vencedor de las dos últimas ediciones.

El jugador del Bayern Múnich recibió el voto casi unánime del jurado, por delante del centrocampista del Paris Saint-Germain Blaise Matuidi y del de la Juventus Paul Progba.

Entre los antiguos ganadores que no lo eligieron destaca Zinedine Zidane, quien lo colocó por detrás de Benzema, mientras que Yoann Gourcuff (Olympique Lyonnais), con el que mantiene un conflicto desde el Mundial 2010, fue el único que no le dio un solo voto.

"He hecho una gran temporada, un enorme año 2013, creo que merezco este premio por mi rendimiento en el Bayern y en la selección. He estado bien en las grandes ocasiones, he sido regular y decisivo", afirmó Ribéry.

"Nunca había llegado a este nivel, estoy en el mejor momento de forma de mi vida", agregó.

En ese contexto, el futbolista indicó que "sueña por las noches" con el Balón de Oro y que está "a dos dedos de tocarlo".

Finalmente, Ribéry se mostró "profundamente decepcionado" por las declaraciones de su compañero de selección Mamadou Sakho de que votaría para el Balón por Cristiano Ronaldo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Franck Ribéry obtiene el premio al mejor futbolista francés del año 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota