Deportes

Mundial de Clubes en Marruecos

Bayern Múnich y el Atlético Mineiro son los favoritos a dejarse el título de clubes de la FIFA

Actualizado el 10 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Club alemán va por su primer Mundial de Clubes tras dos cetros de la Intercontinental

El Atlético Mineiro buscará otro título mundial para Brasil, que tiene 4 cetros

Deportes

Bayern Múnich y el Atlético Mineiro son los favoritos a dejarse el título de clubes de la FIFA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel van Buyten,  Toni Kroos, Franck Ribéry, Rafinha y Mario Götze irán al Mundial de Clubes con el Bayern.  | AFP
ampliar
Daniel van Buyten, Toni Kroos, Franck Ribéry, Rafinha y Mario Götze irán al Mundial de Clubes con el Bayern. | AFP

Agadir, Marruecos. AFP Los campeones de Europa y Suramérica, Bayern Múnich y Atlético Mineiro, serán como es costumbre los favoritos de una nueva edición del Mundial de Clubes, que se disputará en Marruecos entre el 11 y el 21 de diciembre, y en el que los otros cinco equipos intentarán la sorpresa.

El torneo, que se disputará durante las dos próximas ediciones en Marruecos, tras haber pasado por Japón y Emiratos Árabes Unidos, comienza mañana con un duelo preliminar entre el campeón del país organizador, el Raja Casablanca, y el débil representante de Oceanía, el Auckland City neozelandés.

El Atlético Mineiro, que tenía dudas sobre la presencia de su estrella, Ronaldinho, que había estado lesionado los dos últimos meses, pudo recuperar al astro brasileño, mientras que el Bayern Múnich ha perdido a uno de sus mejores jugadores, el holandés Arjen Robben.

Ronaldinho regresó esta semana a las canchas, anotando el domingo los dos goles en el empate 2-2 del Atlético Mineiro con el Vitoria.

Robben estará de baja seis semanas por un corte en su pierna derecha que se dio en el partido de Copa de Alemania el miércoles, en que el Bayern ganó al Augsburgo (2-0).

Como es habitual en este campeonato, los dos favoritos comenzarán su recorrido en el Mundial de Clubes desde las semifinales.

“Este torneo es muy importante. Para el Bayern, cada título, cada competición es importante. Cada título aporta muchas emociones. El ambiente es mágico y por ello iremos a Marruecos a ganar el trofeo”, afirmó el francés Franck Ribéry.

Leonardo Silva y el astro Ronaldinho son piezas claves del Atlético Mineiro, campeón de la Copa Libertadores, que jugarán en el Mundial de Clubes.  | AFP
ampliar
Leonardo Silva y el astro Ronaldinho son piezas claves del Atlético Mineiro, campeón de la Copa Libertadores, que jugarán en el Mundial de Clubes. | AFP

El Bayern iniciará su andadura el martes 17 de diciembre en Agadir contra el vencedor del duelo de cuartos de final, que jugarán ante el campeón de Asia, el Guangzhou Evergrande chino, y el representante africano, el Al Ahly egipcio.

Por su parte, el Atlético Mineiro se medirá un día después, el miércoles 18 en Marrakech, la otra sede del torneo, al vencedor del partido que jugarán antes el Monterrey mexicano contra el ganador del duelo Raja Casablanca-Auckland.

La final de este torneo de siete equipos está fijada para el sábado 21 de diciembre en Marrakech. El Atlético Mineiro busca dar la sorpresa como hicieron hace un año sus compatriotas del Corinthians, que se impusieron por 1-0 en la final de Yokohama al Chelsea inglés.

PUBLICIDAD

De las nueve ediciones disputadas, cinco fueron ganadas por europeos y cuatro por suramericanos, todas ellas por equipos brasileños.

Tras una edición experimental de Brasil en el 2000, cuando ganó el Corinthians, comenzó a disputarse en su formato actual, con los seis vencedores de las distintas confederaciones y el campeón del país organizador, a partir de 2005, con triunfo del Sao Paulo brasileño.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bayern Múnich y el Atlético Mineiro son los favoritos a dejarse el título de clubes de la FIFA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota