Deportes

Futbol internacional

Messi, Ribéry y Ronaldo son los finalistas del Balón de Oro 2013

Actualizado el 09 de diciembre de 2013 a las 07:54 am

El argentino del Barcelona ha ganado cuatro veces el premio, pero este año parece no tenerlo seguro por sus constantes lesiones.

Deportes

Messi, Ribéry y Ronaldo son los finalistas del Balón de Oro 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Balón de Oro: Messi, Ribéry o Cristiano Ronaldo (AFP)

París

El argentino Lionel Messi, el francés Franck Ribéry y el portugués Cristiano Ronaldo son los tres finalistas al Balón de Oro 2013, que se entregará el próximo 13 de enero en Múnich, confirmó este lunes la FIFA, coorganizadora del premio junto a las revista France Football.

Messi, cuádruple ganador del premio, pero que ha vivido un año cargado de lesiones, no parece tener esta vez tantas posibilidades de repetir el premio, frente a un Ribéry que ganó el triplete con el Bayern Múnich y a un Cristiano Ronaldo particularmente decisivo en este final de 2013.

El argentino, único jugador en la historia en haber logrado cuatro veces el Balón de Oro, podría no obstante aumentar aún su récord con un quinto premio, pese a que en esta ocasión tendrá más competencia que nunca y cuenta con dos grandes hándicaps: sus repetidas lesiones y que el Barcelona “sólo” logró el título de Liga española.

Con el Bayern Múnich, Franck Ribéry ha sido campeón de la Champions, la Bundesliga y la Copa alemana.
ampliar
Con el Bayern Múnich, Franck Ribéry ha sido campeón de la Champions, la Bundesliga y la Copa alemana. (Archivo)
Ribéry lo ganó todo en 2013, con un triplete histórico con el Bayern de Múnich que se completó en agosto con la Supercopa europea. El francés, además, ayudó a su país a clasificarse para el Mundial 2014 en la repesca ante Ucrania. La Supercopa alemana fue el único título que se le escapó.

Cristiano Ronaldo, por su parte, no puede presentar un palmarés como el del francés (no ha ganado ni un título con el Real Madrid en 2013), pero en cambio se ha mostrado decisivo con su equipo y con su selección, sobre todo, en la segunda parte del año.

Por ejemplo, el ganador del Balón de Oro 2008 fue el autor de los cuatro goles que llevaron a Portugal a ganar la repesca contra Suecia (1-0 y 2-3) y clasificarse para el Mundial de Brasil.

El hecho de que la FIFA retrasara la fecha límite de las votaciones, pasando del 15 al 29 de noviembre, después de las repescas europeas en las que brilló Cristiano, puede haber favorecido los intereses del portugués.

Esta nota fue ampliada a las 7:54 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Messi, Ribéry y Ronaldo son los finalistas del Balón de Oro 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota