Deportes

Juego ante Limón sigue en pie

Drenajes le jugaron una mala pasada al Saprissa

Actualizado el 20 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Drenajes le jugaron una mala pasada al Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un fuerte aguacero caído ayer por la tarde le jugó una mala pasada al nuevo sistema de drenaje de la cancha del estadio Ricardo Saprissa.

A eso de las 3 p. m., la gramilla sintética del inmueble mostraba charcos y una aglomeración de corcho en el sector sur de la misma.

Una fotografía –capturada por el aficionado Pablo Arias, quien se hizo presente a un juego Sub-15 entre Saprissa y Carmelita Proceso– comenzó a viralizarse en redes sociales y provocó la reacción del presidente morado Juan Carlos Rojas.

“Técnicamente no podría decir qué pasó. El diseño del drenaje es de primer nivel y aguanta grandes cantidades de líquido. Tendremos una reunión con los encargados de la instalación el próximo lunes”, aseveró Rojas por vía telefónica.

Recordó que la tubería que se instaló puede drenar cuatro veces más de lo que lo hacía el anterior; sin embargo, consideró que la cantidad de líquido que cayó ayer fue algo fuera de la común.

El jerarca agregó que es necesario realizar un diagnóstico completo de la situación acaecida para determinar cuáles son las medidas que hay que seguir.

“De entrada no voy a especular. Podría ser algo muy sencillo o algo complejo. Lo que sé es que el trabajo que se hizo fue muy profesional”, continuó el presidente.

Eso sí, previamente en su perfil de Facebook escribió que lo que más le preocupa es la velocidad de absorción que mostró la gramilla bajo un torrencial aguacero.

Lo anterior, continuó, intentarán corregirlo a la brevedad posible, pero si antes se vuelve a presentar una situación similar, la opinión pública debe estar al tanto para no toparse con la sorpresa.

A las 3 p. m. de ayer, tras un fuerte aguacero que cayó en San Juan de Tibás, la gramilla del Estadio Ricardo Saprissa lucía así. |  CORTESÍA DE PABLO ARIAS
ampliar
A las 3 p. m. de ayer, tras un fuerte aguacero que cayó en San Juan de Tibás, la gramilla del Estadio Ricardo Saprissa lucía así. | CORTESÍA DE PABLO ARIAS

Juego en pie. A pesar de lo anterior, Juan Carlos Rojas ratificó que el partido entre el Deportivo Saprissa y Limón F. C. se podrá realizar con total normalidad.

Incluso, el dirigente morado apuntó que el compromiso de categoría infantil entre morados y verdolagas de ayer se desarrolló unas horas después sin problemas.

Lo anterior le permitió concluir que el drenaje sí funcionó, aunque no de la manera adecuada durante un lapso de la tarde.

PUBLICIDAD

El encuentro ante los caribeños está pactado para hoy a las 11 a. m. y será el segundo que disputen los morados en su casa en el Torneo Invierno 2013, pues hace dos semanas volvieron a la Cueva contra la Universidad de Costa Rica.

Los saprissistas estuvieron lejos de su hogar durante cinco meses debido a los trabajos de remodelación en el inmueble tibaseño.

Entre los arreglos al inmueble estuvieron la gramilla, el techo y la iluminación.

  • Comparta este artículo
Deportes

Drenajes le jugaron una mala pasada al Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota