Deportes

Saprissa es líder absoluto

El grito goleador del Saprissa volvió a palpitar en en casa propia ante una tímida UCR

Actualizado el 07 de octubre de 2013 a las 12:00 am

El elenco saprissista reiteró su vocación de fuego ante un rival cauteloso en exceso

Aunque el duelo no fue de campanillas, sí ratificó la jerarquía del líder del campeonato

Deportes

El grito goleador del Saprissa volvió a palpitar en en casa propia ante una tímida UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Más que auspicioso resultó el regreso del Saprissa a su estadio del mismo nombre. Michael Umaña se suma al festejo de Yeltsin Tejeda y del grupo, tras una de las anotaciones. | CARLOS BORBÓN

Sobre el perfil derecho del área, Deyver Vega gana un balón de altura. Sirve a Diego Estrada.

Este ensaya un remate y le sale un centro. En la boca del marco, ¡cómo no!, se enchufa David Ramírez, intuitivo y goleador.

David dispara. El dardo del minuto 16 aterriza en la red. Los morados se abrazan y la explosión del júbilo en la cancha es un trueno que electriza a la multitud. ¡Fue gol, grito y retorno!

Así comenzó a celebrar el líder del Invierno su feliz regreso al Estadio Ricardo Saprissa, remozado en el plano donde se vierte el sudor y en el entorno que ocupan miles que vibran y saltan de sus asientos, como resortes de las butacas.

Saprissa venció 3 a 1 a la UCR y se consolida como líder absoluto en el certamen de Invierno. Le tocó enfrentar y vencer a un rival que se excedió en cautela en la primera parte, por lo que su leve reacción del complemento solo sirvió a la UCR para hacer el “gol de la honrilla”.

Cautela extrema. No hacía falta mirar a hurtadillas en la pizarra de José Giacone, técnico universitario, para descubrir su estrategia. Esta se evidenciaba desde el palco de prensa, en lo alto de la tribuna.

Cinco, cuatro, uno... El dibujo táctico celeste parecía razonable, en tanto la línea de cuatro mediocampistas se volviera capaz de desdoblarse y sumar en la delantera.

No fue así. Entonces Lucas Emanuel fue un ariete solitario que ofició, simplemente, de náufrago.

Los locales fueron dueños de las circunstancias del choque de principio a fin, en los primeros 45 minutos. Por eso abrieron la cuenta (gol de Ramírez) y aumentaron a dos al 24’, luego de que Deyver Vega, sustituto de Mynor Escoe, mareó a la defensa visitante y habilitó a Diego Madrigal para el 2 a 0.

Cuando terminó la primera etapa, la fiesta morada era casi completa. Pero había un lunar: la grave lesión de Mynor Escoe, para quien “la función” duró solo 12 minutos.

Las incorporaciones de Leonardo Madrigal y de Jorge Barbosa, sumadas a la de Jonathan Sibaja en el primer capítulo, provocaron mejores acciones ofensivas de los universitarios, sobre todo gracias a la picardía de Madrigal y al sprint que se le conoce a la Flecha Barbosa.

PUBLICIDAD

En varias ocasiones los pupilos de Giacone pusieron en apuros a la zaga local, que evidenció algunas grietas y errores repetidos en la portería de Donny Grant.

El libreto de Rónald González, técnico saprissista, ordenó la incorporación de Mauricio Castillo (63') y de Juan Bustos, al 70'.

En los momentos en los que los visitantes de Giacone presionaban, cayó el tercer gol morado, obra del goleador Ramírez, a servicio de Manfred Russell. 3 a 0, al 59'.

Un magnífico pase de Leonardo Madrigal a Lucas Emanuel hizo justicia al ariete y a su equipo, cuando Lucas anotó para la UCR.

Fue al 63'. Quedaban 27 minutos. No obstante, Saprissa mantuvo el control y, al fin de cuentas, los celestes pagaron caro por su cautela extrema del primer tiempo.

Saprissa 3-UCR 1

Saprissa: Donny Grant 6; Michael Barquero 6, Jordan Smith 6, Michael Umaña 7, Alexander Robinson 6, Yeltsin Tejeda 6, Manfred Russell 6, Diego Estrada 6, Diego Madrigal 7, Mynor Escoe –, David Ramírez 7. D. T.: Rónald González.Cambios: Deyver Vega 7 (Escoe, 12'); Mauricio Castillo 6 (Russell, 63'); Juan Bustos 6 (Estrada, 70').

UCR: Carlos Méndez 6; Andrés Núñez 6, Owen Solís 6, Jameson Scott 6, Jason Scott 6, Roberto Segura 5, Brandon Poltronieri 5, Mauricio Montero 6, Fernando Paniagua 7, Víctor Gutiérrez 5, Lucas Emanuel 7. D. T.: José Giacone.Cambios: Jonathan Sibaja 7 (Gutiérrez, 31'); Leonardo Madrigal 7 (Segura, 46'); Jorge Barbosa 6 (Poltronieri, 46').

Goles: Goles: 1-0 (16'): David Ramírez, pase de Estrada. 2-0 (24'): Diego Madrigal, de cabeza, pase de Vega. 3-0 (59'): David Ramírez, pase de Russell. 3-1 (63'): Lucas Emanuel, pase de Leonardo Madrigal. Árbitro: Walter Quesada 7; Carlos Fernández y Kimberly Moreira. Estadio: Ricardo Saprissa. Tibás. 11 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

El grito goleador del Saprissa volvió a palpitar en en casa propia ante una tímida UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota