Deportes

Trabajos avanzan a toda máquina

Saprissa ‘corre’ para tener lista la Cueva el 6 de octubre

Actualizado el 25 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Juan Carlos Rojas asegura que tendrán listo lo principal para recibir a la UCR

La instalación de la nueva gramilla sintética se encuentra a un 75% de avance

Deportes

Saprissa ‘corre’ para tener lista la Cueva el 6 de octubre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Últimos detalles en la remodelación del estadio Ricardo Saprissa (Gabriel Vargas)

“Yo espero que el aficionado que venga el 6 de octubre claramente va a notar muchos cambios, van a faltar cosas que de aquí a diciembre van a estar en su totalidad”.

Así resume el presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, los avances de las remodelaciones del estadio Ricardo Saprissa.

La Cueva avanza en su profundo proceso de cambio en su gramilla artificial y también en gran parte de su infraestructura.

La fecha pactada para que la S regrese a jugar a su casa es el domingo 6 de octubre, cuando enfrente a la Universidad de Costa Rica.

Sin embargo, para esa fecha habrá algunas obras inconclusas.

“Estamos en carreras, como dicen, para estar el 6 de octubre con un estadio por lo menos listo para albergar al público que venga ese día”, explicó Rojas.

“De fijo va a haber partido, pues a menos que salga algo que en este momento que no tengamos previsto. Siempre podría haber algún imprevisto, pero no creo.

“Según todos nuestros contratistas vamos a estar listos para poder abrir el estadio y albergar a la afición acá”, añadió el jerarca.

Las obras más fuertes sí estarán listas. Inclusive, ayer en una visita de La Nación al Ricardo Saprissa se constató que la colocación de la nueva gramilla sintética se encuentra en un 75%.

El proceso de acomodar la alfombra está avanzado y solo faltaría poner las capas de caucho.

De acuerdo con Rojas, el sistema de drenajes, que es completamente nuevo, ha funcionado a la perfección con los aguaceros de los últimos días en Tibás.

“Sirve para probarlo y los diseños son muy buenos y entonces ya uno sabe cómo van a funcionar, y se comportaron como esperábamos. No tenemos reporte de que se empozara”, expresó Rojas.

Techos nuevos. Además, ya inició el cambio total de láminas del techo del sector este del reducto morado.

“La parte de los techos en el este y oeste esperamos que esté totalmente lista para el 6 de octubre, puede que por ahí esté a un 90% en la colocación de la parte de las cubiertas, pero estamos corriendo para ver si puede estar al 100%”, agregó el jerarca tibaseño.

PUBLICIDAD

Otros detalles nuevos que encontrarán los aficionados morados serán algunos baños renovados, butacas nuevas en platea este, mallas en norte y sur y la novedad de barandas en lugar de mallas en las graderías este y oeste.

Lo que sí deberá esperar más tiempo son los trabajos de adoquinado en el sector de la plaza oeste, donde se encuentran los baños.

“Todo lo que es plaza oeste de aquí a diciembre esperamos tenerlo listo, junto con el parqueo en ese sector”, agregó Rojas.

El estreno de la iluminación está programado para el miércoles 16 de octubre ante Herediano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa ‘corre’ para tener lista la Cueva el 6 de octubre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota