Shakira canceló cuatro conciertos en Sudamérica debido a problemas de salud y fallas estructurales en los escenarios. Santiago de Chile fue una de esas ciudades en las que no pudo cantar, pero compensó a sus seguidores con una breve presentación frente a su hotel.
La noche de este lunes 3 de marzo, la cantante colombiana salió a saludar a cientos de fans que la esperaban en el hotel Mandarín, ubicado en la zona oriente de Santiago. Desde la entrada del alojamiento interpretó una canción antes de abandonar el país.
LEA MÁS: ¿Fue grosera? Video de Shakira con una bailarina divide opiniones
En videos publicados en redes sociales se ve a la cantante compartiendo con sus fans, mientras sus músicos tocaban sus instrumentos, para un pequeño show acústico.
La productora Fenix Entertainment, responsable del evento en Chile, explicó en un comunicado que la suspensión obedeció a problemas en la instalación del escenario. “Para nosotros, la seguridad del público, del equipo técnico y de la artista es prioridad. Seguimos trabajando para encontrar una solución y garantizar las condiciones óptimas”, indicó la empresa.
El Gobierno chileno también intervino en la controversia. El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció una denuncia contra los responsables de las cancelaciones.
Conciertos cancelados de Shakira
Hospitalización en Perú
El primer concierto suspendido fue en Lima. La noche del 15 de febrero, la cantante fue hospitalizada debido a un cuadro abdominal, lo que le impidió presentarse el 16 de febrero.
“Lamento informarles que tuve que acudir a urgencias y sigo hospitalizada. Los médicos me indicaron que no puedo presentarme esta noche”, escribió Shakira en sus redes sociales.
LEA MÁS: Shakira canceló su concierto en Medellín y provocó pérdidas millonarias
Problemas con el techo en Medellín
La segunda cancelación ocurrió en Colombia. El show en Medellín, programado inicialmente para el 23 de febrero y reprogramado para el 24, tampoco se pudo realizar.
Según Páramo, empresa organizadora, el techo del escenario sufrió daños durante la instalación, lo que obligó a suspender el evento. “Entendemos la molestia del público, pero la seguridad es lo más importante”, señaló la productora.
Fallas en el suelo del escenario en Chile
Las últimas cancelaciones ocurrieron en Santiago de Chile. Shakira tenía dos fechas programadas, el 2 y 3 de marzo, pero no pudo presentarse debido a fallas estructurales en el suelo del escenario.
Fenix Entertainment explicó que las condiciones no garantizaban la seguridad del espectáculo. “Estamos trabajando para solucionar los inconvenientes”, afirmó la productora en su comunicado.
Pese a la frustración de sus seguidores, Shakira les regaló un breve show improvisado en la entrada de su hotel.
