Televisión

‘Zoom electoral’, la apuesta de Canal 13 para acercar a los costarricenses a la realidad política

El espacio se transmitirá a partir de este miércoles 13 de octubre, por Trece Costa Rica Televisión y sus plataformas digitales. El programa tiene como fin llevar los pormenores de la campaña electoral

Que los costarricenses estén informados sobre la campaña electoral a partir de datos, entrevistas y análisis a profundidad, es la propuesta de Zoom electoral, el programa con el que el Sinart da por inaugurada la cobertura de cara a las elecciones del 2022.

Este será un espacio que se transmitirá en vivo todos los miércoles, a las 8 p. m.. comenzando este 13 de octubre. El programa se podrá apreciar por Trece Costa Rica Televisión, así como a través de todas las plataformas digitales del canal estatal.

Zoom electoral estará a cargo de Ernesto Rivera, director de prensa de Costa Rica Medios y de Costa Rica Noticias, quien estará acompañado por los periodistas Vilma Ibarra y Álvaro Murillo.

Además, el espacio contará con la participación del especialista en comunicación política Gustavo Araya, quien se encargará de presentar estadísticas de la contienda y análisis de las estrategias que llevan los partidos.

“Es una apuesta por ejercitar el análisis, la memoria y la información crítica para fortalecer la democracia. El programa se propone como una invitación a pensar, a debatir y a reflexionar sobre las opciones que tenemos en esta campaña electoral tan importante para Costa Rica”, comentó Ernesto Rivera, director del espacio.

Cada edición de Zoom electoral tendrá una duración de dos horas, tiempo en el que el futuro votante podrá ir formando criterio del candidato o partido que más se acerque a sus ideales.

Para ello, el espacio tendrá secciones como Tema de la semana (sección de análisis actual que abre el programa), Redes políticas (análisis y comentarios de las redes sociales sobre los políticos y los partidos), Biografía no autorizada (un ejercicio de memoria política, recorriendo los pasajes más polémicos y controversiales de la vida de los candidatos) y Pregúntele al candidato (preguntas formuladas desde distintos sectores, las redes y el público a los candidatos).

Además, Zoom electoral contará con una sección de análisis con encuestas y entrevistas a profundidad con los diferentes candidatos.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.