Lysalex Hernández A.. 19 marzo
Un total de 18 episodios son los que forman parte de esta décima temporada Fotografía: Canal Fox para La Nación
Un total de 18 episodios son los que forman parte de esta décima temporada Fotografía: Canal Fox para La Nación

Hacer referencia a Will & Grace es hablar de una de las series que llegó a romper con todo los estereotipos que pululaban en la televisión durante el final de la década de los 90. Su historia, que desde un inicio “encendió” las alarmas de aquellos que se negaban a asumir la existencia de los homosexuales, pero, sobre todo, del éxito personal y profesional que ellos pueden alcanzar, fue un punto de referencia en la pantalla chica estadounidense.

Sus 10 años al aire no fueron en vano, al contrario, sus capítulos fueron promotores de valores como la tolerancia, la solidaridad, el compañerismo, la incondicionalidad y, especialmente, el entender que son las diferencias las que nos hacen iguales los unos a los otros. Más allá de eso, a lo largo de estas temporadas Will, Grace, Jack y Karen nos demostraron que nunca estaremos solos, contra todo pronóstico.

Es importante recordar que la novena temporada, que se emitió en el 2018, culminó con noticias felices para varios de los personajes, excepto para Will y Grace. El final dejó a los mejores amigos en una crisis existencial, por lo que todos los que estaban a su alrededor tomaron decisiones importantes con la esperanza de no terminar solteros como ellos. Por ejemplo, los padres viudos de Grace y Will (interpretados por Robert Klein y Blythe Danner) anunciaron su compromiso repentino, lo que significa que los protagonistas están cerca de convertirse en hermanastros.

Según han anunciado la producción, son muchas las estrellas invitadas que participarán en los capítulos. Fotografía: Canal Fox para La Nación
Según han anunciado la producción, son muchas las estrellas invitadas que participarán en los capítulos. Fotografía: Canal Fox para La Nación

En el caso de Jack (Hayes), sucedió lo impensable por muchos, finalmente aceptó la propuesta de su nuevo novio. Mientras tanto, Karen (Mullally) terminó su aventura de larga data con su amante (interpretado por Alec Baldwin) para hacer de su matrimonio una prioridad.

En los momentos finales, Will y Grace, mareados por la idea de convertirse en hermanastros, se cuestionan a sí mismos y sus decisiones de vida. En la nueva temporada, esto los estimula a hacer algunos cambios en su vida, ya que Grace entrará en la política, mientras que Will hará lo propio en la enseñanza. Y, además, regresarán a las citas.

La nueva temporada del show regresa todos los miércoles a la pantalla de Canal Fox, a partir de las 9 p. m., en episodios dobles, luego de que hace más de un año se emitiera la novena edición. Compuesta por 18 capítulos, la temporada diez comienza con el encuentro accidental de Grace (Debra Messing) con Noah (la estrella invitada, David Schwimmer), un hombre curioso que ella sigue en Twitter, e insinúa un posible nuevo interés amoroso.

Por su parte, Jack (Sean Hayes) quiere verse mucho más joven antes de conocer a la familia de Estefan (la estrella invitada Brian Jordan Alvarez), cuyo encuentro se llevará a cabo vía Skype, pero con ello causa una terrible primera impresión después de exagerar en el uso de la crema antes de su procedimiento facial. Mientras tanto, Will (Eric McCormack) ayuda a Karen (Megan Mullally) a proteger los derechos de propiedad intelectual de su posesión más preciada.

El público puede estar realmente seguro que les espera muchas bromas ingeniosas, mientras los cuatro amigos abordan nuevas experiencias en sus propios mundos. Las estrellas invitadas para estos episodios incluyen a David Schwimmer, Alec Baldwin, Chelsea Handler, Jon Cryer, Mary McCormack, Minnie Driver, Matt Bomer y Adam Rippon.

Nada ha cambiado realmente entre estos amigos, ya que el vínculo permanece inquebrantable. Sin embargo, Will & Grace ahora sucede en la era Trump y los innumerables acontecimientos del mundo, incluyendo el movimiento #MeToo contra el acoso sexual, harán que sus irreverentes diálogos cargados de ingenio e ironía, sigan rompiendo barreras y tabúes a través de la risa.

¿Dónde verla?

Canal: Fox

Día: Miércoles

Hora: 9 p. m.