Televisión

Viviana Muñoz: ‘Mi familia es sagrada’

La conductora del programa Viviana en tu cocina declinó responder a las declaraciones que su suegra, Flora Sobrado de Echandi, hizo en una entrevista publicada ayer

“Estoy con Dios y mi familia es sagrada. Tengo mucho que decir, pero no voy a comentar nada, porque mi familia es sagrada. Lo primero en mi vida es Dios, y luego está mi familia”.

Con estas palabras, Viviana Muñoz, conductora del programa Viviana en tu cocina, declinó responder a las declaraciones que su suegra, Flora Sobrado de Echandi, hizo en una entrevista publicada ayer en Viva.

Sobrado, conocida en la televisión nacional como Tía Florita, afirmó en la publicación que su nuera “no tiene por qué meterse” en su vida, “si no tengo ninguna conexión con ella”.

Un conflicto con Muñoz envolvió la salida de la experimentada presentadora de canal 7, hace siete años, tras 26 años de estar al frente del programa Cocinando con Tía Florita.

“Nunca, en los cinco años que tenemos separadas, he salido a un periódico a decir qué fue lo que pasó... Me molesta (que le pregunten por su relación con Muñoz), porque a ella la tengo envuelta en la capa invisible, no existe en mi vida”, sentenció .

Viviana aseguró que ver los titulares de la publicación le sorprendió mucho y generó en ella una serie de sentimientos; sin embargo, por respeto a sus familiares no desea entrar en polémicas.

“Jamás me imaginé ver algo así. Imagínense que para yo aclarar esta situación, la aclaro con un papel, con un papel nada más... Pero mi familia está de por medio y no voy a hacer nada, porque mi familia es sagrada”, sentenció Muñoz.

La conductora resaltó también la importancia que tienen para ella los seguidores de su programa, y que es en agradecimiento a ellos que se mantendrá ajena a este problema, durante las próximas semanas.

“Ni Dios, ni mi familia, ni mis televidentes se tocan. Respeto y quiero inmensamente a mis miles de seguidores y ellos saben cómo soy yo; por ellos es que no voy a prestarme para estas cosas”, agregó.

Separadas. Tanto en su perfil personal de Facebook, como en el de su programa de televisión ( facebook.com/Vivianaentucocina ), Muñoz-Echandi recibió mensajes de varios de sus seguidores, en los que le manifestaban su apoyo, tras la publicación de la entrevista.

“Ha habido muchos comentarios, y eso que he ocultado algunos, porque no voy a prestar mi Facebook para que la ofendan a ella. A estas horas, prácticamente no he podido colgar el teléfono por la gran cantidad de personas que me han llamado”.

Precisamente, en noviembre pasado, Tía Florita se molestó porque Viviana pidió en su Facebook que oraran por la salud de su suegra, quien sería sometida a una operación tras sufrir diverticulitis.

“¿Cada vez que tengo algún resfrío, tiene que saberlo ella y ponerlo en la prensa? Sé por qué lo hace y sé que no es porque me quiere”, dijo Sobrado, en la entrevista.

Luego de que la veterana chef dejara el hospital, su hijo Roberto Echandi explicó a la prensa que desde el año 2005 se habían roto las relaciones entre las familias Echandi Muñoz y Echandi Sobrado por un “incumplimiento a los acuerdos de un contrato comercial del programa Cocinando con Tía Florita”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.