Televisión

(Video) ¡Sorpresa! Así fue el emotivo regreso de Patrick Dempsey a ‘Grey’s Anatomy’

En una playa ventosa, el médico muerto vuelve ver a quien fuera su esposa, Meredith Grey. Ellen Pompeo y Patrick Dempsey cuentan los detalles de tan inesperado reencuentro

Los fans más acérrimos de Grey’s Anatomy –quienes años atrás tuvieron que despedirse de uno de sus personajes favoritos–, explotaron de la felicidad: el personaje del Dr. Derek Shepherd, encarnado por Patrick Dempsey, volvió a la vida.

Si bien el gran amor de Meredith Grey (Ellen Pompeo) murió, los productores encontraron una forma de regresarlo a la serie, al menos por algunos episodios de la temporada número 17. En el más reciente capítulo, estrenado el jueves, pudo verse el emotivo reencuentro entre los protagonistas.

En una playa ventosa se reúnen nuevamente los actores para darle vida a sus entrañables personajes. Sí, él sigue muerto, así que la elección fue traerlo a la vida en una secuencia onírica. En medio de un sueño de Grey, quien vive días estresantes en el hospital por la covid-19, el doctor Shepherd respira de nuevo.

El encuentro se dio al final de las dos horas del capítulo extralarge, que estuvo dedicado a todos los trabajadores de la salud que dieron sus vidas en medio de la pandemia.

Si bien la escena emocionó a los fans, al mismo tiempo, los preocupó. ¿Le pasa algo a Meredith que se reencuentra con Derek en sueños?

Sin brindar demasiados detalles sobre lo que vendrá, desde la serie explicaron que la principal idea de este esperado “regreso” era traer un poco de alegría en tiempos tan difíciles.

“Todo empezó con nosotros pensando en cómo le podíamos dar a la gente un poco de aire. Tenía esta imagen de una playa como escenario y la llamé a Ellen (Pompeo) y le dije: ‘¿Qué pasa si traemos de vuelta, qué sé yo... a algún personaje muerto que puedas soñar y que estén en una playa? Eso puede ser bueno para los fans", dijo Krista Vernoff, miembro del equipo creativo de la serie.

Ella contestó: ‘Traigamos a Patrick”, agregó Vernoff.

Y agregó: “Nunca se me hubiera ocurrido, ni en el más excitante de mis sueños, esa opción y ahí estaba”.

Al parecer, Pompeo y Dempsey habían compartido una caminata en Malibú y, desde que la actriz se enteró de lo mucho que había estado haciendo su excompañero con su fundación contra el cáncer, pensó que quizá a él le gustaría llevar un poco de alegría a los fans de Grey’s Anatomy.

“Hay tanta oscuridad y sabíamos que mostrarnos juntos traería un pequeño halo de luz. Entonces, pensé que teníamos la misma idea de querer ayudar a la gente y hacerlos sonreír. A él le encantó la idea, estábamos muy entusiasmados y nos divertimos tanto filmando", contó Pompeo.

Por su parte, Patrick reveló: “He estado siguiendo de cerca lo que había estado haciendo el programa, eso de dar tapabocas y asegurarse de que las personas tuvieran el equipo adecuado. Dije: ‘¿Qué podemos hacer para que las personas se sientan mejor y darles algún tipo de consuelo en este tiempo de incertidumbre?’. Y así empezó. Fue realmente una experiencia maravillosa volver”.

Un secreto muy bien guardado.

Muchos de los actores de Grey’s Anatomy no sabían del regreso de Derek y algunos de los escritores de la ficción tampoco.

“La mayoría de los miembros del estudio y del canal no tenían ni idea. Fue tan gracioso ver sus reacciones”, escribió Vernoff en Twitter, luego de que se emitiera el episodio.

La productora contó, además, que para mantener el secreto le escondió el tramo final del capítulo al canal.

“Tengo que decir que fue una hazaña épica el mantener este secreto. No envié cortes al estudio ni al canal que incluían esa última escena. No tuve asistentes de guionistas en la sala de guionistas durante los últimos meses”, reveló.

¿Cómo murió el doctor Shepherd?

En abril de 2015, durante uno de los capítulos de la temporada 11 de Grey’s Anatomy, un violento accidente le costó la vida al doctor Derek Shepherd.

“Era una escena desgarradora. Derek llegaba en una ambulancia al hospital con una contusión severa en el cráneo y estaba en manos de uno de sus colegas. En su inconsciente el guiaba la cirugía. Algo no andaba bien, y él desesperado, trataba de que no cometieran un error; él solo quería vivir”, rememoró el diario La República, de Perú.

Finalmente, una negligencia le ocasionaría muerte cerebral al doctor, colocando a su esposa, Meredith Grey, en la posición de elegir si desconectarlo o no al respirador artificial. El desenlace, como ya lo sabemos, fue fatal y los fans de la serie lo lamentaron por muchos años.

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.