Televisión

Vicente Fernández: Infidelidades y un hijo no reconocido, de esto hablará su serie biográfica

La familia del fallecido charro demandó a Televisa para que no emitan la nueva producción. La empresa afirma que el estreno se mantiene en pie para este lunes 14 de marzo

En medio de una demanda por parte de la familia del fallecido cantante, Vicente Fernández, en contra de la empresa Televisa para que no emitan la serie El último rey. El hijo del pueblo, basada en la vida del charro, la productora confirmó que para este lunes 14 de marzo se mantiene en pie el estreno del primer episodio. Pero, ¿de qué se tratará la bioserie? ¿Cuáles temas abarcará?.

La producción de Juan Osorio, según información de medios internacionales como El Universal, de México y El Sol de México, podría exponer secretos del cantante que su familia no quiere se den a conocer públicamente, como las infidelidades de Fernández y un hijo no reconocido.

La bioserie está basada en el libro El último rey, de Olga Wornat. En su publicación, la autora hace un repaso por la carrera del intérprete, abordándola más allá de los escenarios. Por ejemplo, la publicación narra situaciones de infidelidad por parte de Vicente contra su esposa Refugio Abarca (Cuquita), también hace reseñas sobre el secuestro de su hijo Vicente Fernández Jr. y supuestos problemas de dinero entre los hermanos.

Osorio le dijo a El Universal que busca ser respetuoso al contar la vida de Vicente en la pantalla chica, pero que no ocultará información. “Se tocan muchos temas que van a estremecer a la familia, pero yo no puedo omitir cosas que sucedieron”, afirmó el productor.

El sábado, la familia Fernández difundió un comunicado de sus abogados en el que aseguran que un juez federal ordenó detener el estreno de la bioserie del popular cantante, fallecido en diciembre pasado, informó AFP.

Los Fernández presentaron una demanda contra Televisa, a la que acusan de incurrir en presuntas violaciones como derechos de marca y uso indebido de nombre artístico.

Ante dicha situación, la empresa televisiva se manifestó de la siguiente manera: “Televisa Univisión es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba (...) salga al aire” la serie, explicó un comunicado emitido por la producción.

El consorcio tacha de “artimaña” el argumento de que un nombre pueda ser objeto de derecho de marca y sostiene que luchará por “defender la libertad de expresión” en México y América Latina.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.