Jorge Arturo Mora. 27 diciembre, 2019
'El mundo oculto de Sabrina', 'Sex Education' y 'Bojack Horseman' son algunos estrenos esperados. Foto: Netflix
'El mundo oculto de Sabrina', 'Sex Education' y 'Bojack Horseman' son algunos estrenos esperados. Foto: Netflix

No hace falta excusarse en la cuesta de enero para resguardarse en casa. Netflix anunció la artillería con la que planea comenzar el año, uno que sin dudas será exigente para el gigante rojo ante la ola de ofertas de nuevas plataformas de streaming que se asoman.

Para asegurar a sus asociados, Netflix presentará el final de algunas de sus series más emblemáticas, así como la continuación de fenómenos que se han viralizado en los últimos meses. A continuación las 14 razones (y estrenos) que tendrá Netflix para el comienzo de año.

Mesías (1.° de enero)

El fenómeno polémico de comienzo de año estará disponible en Netflix. Mesías habla de la historia de un místico líder religioso que aparece en Medio Oriente y es perseguido por la CIA. Con el propósito de imaginar las consecuencias que tendría un mensajero de Dios en el siglo XXI, llega esta serie que desata polémica por su representación del islam y el judaísmo.

El principito (1.° de enero)

Una nueva adaptación de la clásica novela de Antonine de Saint-Exupéry aterriza en la plataforma con un trabajo de animación que desde su anuncio ha obtenido cientos de aplausos.

Anne with an E (3 de enero)

A pesar de no ser un fenómeno viral, Anne with an E ha cosechado culto desde su lanzamiento en el 2017. Inspirado por un clásico de literatura canadiense, presenta la historia de una niña huérfana.

Drácula (4 de enero)

La reconocida leyenda del conde Drácula toma libertades para crear una suerte de antología que disecciona los sangrientos crímenes del vampiro. Esta es una de las nuevas grandes apuestas de la plataforma en su búsqueda por crear contenido de mecha larga.

Titanes (10 de enero)

Vuelve Titanes con su segunda temporada, tras dos años de espera. Es una serie de aventuras sobre jóvenes superhéroes, que juega con las convenciones de las historietas de malos y buenos.

AJ and the Queen (10 de enero)

RuPaul protagoniza esta serie de aventuras como una drag queen desafortunada que atraviesa EE. UU. en una desastrosa casa rodante.

Kipo y la era de los magnimales (14 de enero)

Un ataque mutante envía a una muchacha a la superficie, lejos de la seguridad de su hogar subterráneo. Es una producción de corte familiar.

Sex Education (17 de enero)

Una de las series más apetecidas de Netflix en el 2019 fue la divertida Sex Education, que cuenta la historia de un muchacho introvertido que ofrece clases de educación sexual gracias a los conocimientos que obtiene de su madre, una reconocida terapeuta sexual.

Grace and Frankie (17 de enero)

La serie más larga de Netflix asoma su sexta temporada (en total serán siete). El programa cuenta las anécdotas de Grace, una directiva retirada de la empresa de cosméticos que fundó; y Frankie, una maestra de arte.

El mundo oculto de Sabrina (24 de enero)

La reimaginación de la bruja adolescente resulta irresistible. Un drama juvenil cargado de hechizos, romances y, próximamente, una ida al inframundo, es un oscuro festín que su audiencia ya no puede esperar más por devorar.

The Ranch (24 de enero)

The Ranch llega a su temporada final. Esta comedia de situación protagonizada por Ashton Kutcher es una de las favoritas del público por el relato de vida de una familia disfuncional de dos hermanos, su padre ranchero y su esposa divorciada.

Alex Fernández: el mejor comediante del mundo (28 de enero)

Las plataformas de streaming no se han podido resistir a los encantos del stand up. Los referentes del humor en Hispanoamérica intentan abrirse espacio en el gigante rojo como es el caso de Alex Fernández, comediante mexicano nacido de un blog de deportes creado en el 2014. Un show de variedades sobre algunos de sus chistes estará disponible en la plataforma para comienzo de año.

Diablero (31 de enero)

Antes de que los ángeles abandonaran la Ciudad de México, había equilibrio entre el bien y el mal. Ahora sus habitantes cayeron en manos de demonios, pero no todo está perdido mientras existan los Diableros. La segunda temporada de esta oscura historia llega a Netflix.

Bojack Horseman (31 de enero)

El caballo parlanchín preferido ha sufrido, reído, emborrachado y metido las patas durante seis temporadas. Su anticipado final, que constará de la segunda parte de la temporada seis (los primeros episodios fueron emitidos en noviembre) tendrá que arreglárselas para resolver no solo su futuro, sino el de los entrañables personajes que han colmado de humor negro a una de las mejores series animadas de todos los tiempos.